14 jul 2026

Cae sospechoso de intento de violación y manoseo a mujeres en San Lorenzo

La Fiscalía imputó a un hombre sospechoso de intentar violar a una mujer en el baño de una farmacia y de manosear a otra en un supermercado. Los hechos ocurrieron a 100 metros uno de otro y con una hora de diferencia, en San Lorenzo, Departamento Central.

abuso-sexual.jpg

El hombre intentó violar a una de las empleadas en una farmacia de San Lorenzo.

Foto referencial: Archivo UH.

Un hombre de 25 años, sin domicilio fijo, que vive en la calle, con un tatuaje en la espalda y quien dice formar parte del grupo La Jungla, fue detenido este domingo por supuestamente atacar a dos mujeres en San Lorenzo.

El fiscal Hugo Pérez relató a Última Hora que el hombre ya fue imputado por tentativa de coacción sexual y violación; además, cuenta con un antecedente por robo.

Mencionó que el primer hecho ocurrió este domingo, a las 12:05, en el interior de una farmacia, a la que ingresó e introdujo en el baño a una de las empleadas para intentar violarla.

“A la empleada de la farmacia la metió en el baño, la golpeó, le zarandeó la ropa, le tiró contra el inodoro. La mujer gritó y fue auxiliada por su compañera”, expresó.

Dijo que el hombre se dio a la fuga y, a 100 metros del lugar, ingresó a un supermercado, siendo las 13:10, donde manoseó a otra mujer.

Ambas víctimas presentaron sus denuncias y el hombre ya está con prisión preventiva. Se abstuvo de prestar declaración en la Fiscalía.

“Es un depredador sexual; quería satisfacer sus instintos sexuales”, expresó el representante del Ministerio Público.

La identidad del hombre no fue divulgada.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.