19 abr. 2024

Cadáver hallado en Misiones corresponde a adolescente de 13 años

El cadáver encontrado este viernes en una zona boscosa de una compañía de Santiago, Misiones, corresponde a una adolescente de 13 años. El cuerpo de la menor presenta rastros de haber sido asfixiada.

Hallazgo de cadaver..png

La niña de 13 años fue asfixiada y posteriormente fue abandonada.

Foto: Gentileza

Agentes del Departamento de Criminalística y el Ministerio Público se encuentran investigando el asesinato de una adolescente de 13 años, cuyo cuerpo fue abandonado en una zona boscosa de la compañía Ka’aguy Po’i de Santiago, Misiones.

Varias horas después del hallazgo se pudo constatar algunos datos de la víctima, que en principio se informó era de una mujer. Un vecino de la zona que se encontraba juntando limones con su esposa e hija fueron los que encontraron el cadáver.

La víctima, indentificada como Rosa Elizabeth Pérez Ramírez, presentaba rastros de haber sido asfixiada con una cuerda o cable, además de arañazos en los brazos y golpes a causa de que el cuerpo fue arrastrado unos kilómetros hasta el lugar en que se la dejó, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Hallan cadáver de una mujer en Misiones

El fiscal Pedro Duarte mencionó que también se verificaron algunas lesiones en las partes íntimas de la niña. Para el investigador, el hecho aún no puede ser calificado como feminicidio, ya que aún se desconoce el vínculo con el supuesto agresor y móvil del asesinato.

Lo que hasta ahora se conoce del caso es que un hermano suyo presentó una denuncia por desaparición de la joven, en el Departamento Central, cerca de las 21.00 de este viernes. El cuerpo de la menor de edad será entregada a su familia cerca del mediodía.

Según el fiscal, se aguarda la presencia de sus familiares para conocer más detalles sobre la desaparición y el asesinato.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.