12 abr. 2026

Lluvia torrencial: Central registró 71 milímetros de agua acumulada en 24 horas

Casi todas las ciudades del Departamento Central se vieron colapsadas tras el paso de un breve pero violento temporal que se produjo durante la tarde-noche del domingo. Los datos de Meteorología indican que la cantidad de agua acumulada fue de 71 milímetros en 24 horas.

raudales

Un automóvil en la ciudad de Luque quedó casi completamente sumergido en un raudal.

Foto: Captura de video

Durante las últimas horas de la tarde del domingo, precipitaciones intensas, tormentas eléctricas y fuertes vientos azotaron a ciudades del Departamento Central y alrededores, dejando a su paso furiosos raudales, calles completamente inundadas y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo con los datos que dio a conocer la Dirección de Meteorología, en Central se registró un acumulado importante de 71 milímetros de agua en las últimas 24 horas.

Mientras que la mayor parte de dicho volumen, unos 69,8 milímetros, precipitó en un intervalo de una hora. Esto dejó en evidencia la intensidad del fenómeno climático, cuya intensidad fue de una “lluvia de carácter torrencial”.

Lea más: Video: Minutos de lluvia generan raudales, calles y casas inundadas en Asunción y Central

Mientras que este lunes, debido a la inestabilidad que persiste sobre el país, sigue la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Un punto muy concurrido que se inunda últimamente con cada lluvia intensa, arrastrando vehículos, es la calle Pastora Céspedes y la avenida Mariscal Estigarribia, a la altura de la ciudad de San Lorenzo.

En ese lugar un conductor pidió auxilio desde la ventana de su camioneta que quedó flotando en la inundación.

Mientras que el predio y las calles del Club Internacional de Tenis (CIT) quedaron bajo agua. Entre las tomas se pueden observar varios vehículos varados y también arrastrados por la fuerza del caudal.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.