11 dic. 2024

Fiscalía intervino transacción ilegal de beneficarios de programas sociales

Casas comerciales dedicadas a la venta y reparación de celulares en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fueron intervenidas por la Fiscalía tras ofrecer el pago en efectivo a los beneficiarios de los programas Tekoporã y Ñangareko, sin estar habilitados para el efecto y cobrando un 5% del valor asignado.

comercio.jpg

Los desembolsos de ambos proyectos son únicamente para adquisición de productos de primera necesidad en casas habilitadas para el efecto.

Foto: Robert Figueredo.

Bajo la fechada de venta de tapabocas y alcohol en gel, estos comercios entregaban dinero en efectivo, descontando un 5% del valor asignado, a los beneficiarios de los programas Tekoporã y Ñangareko. Intervieron en el hecho la Municipalidad de Coronel Oviedo y el Ministerio Público.

El fiscal Fermín Segovia adelantó que solicitará informe a las operadoras electrónicas para contar las evidencias denunciadas, teniendo en cuenta que los desembolsos de ambos proyectos son únicamente para adquisición de productos de primera necesidad en casas habilitadas para el efecto.

Largas e interminables filas de personas registraron estos comercios a lo largo de la mañana de este viernes y llamó la atención la presunta alta demanda hacia los celulares nuevos o reparados.

Supuestamente las personas adquirían tapabocas, alcohol en gel y termómetros para tratar de maquillar la venta.

Supuestamente las personas adquirían tapabocas, alcohol en gel y termómetros para tratar de maquillar la venta.

Foto: Robert Figueredo.

En uno de los locales perteneciente a Graciela Fretes Rivarola se comprobó que existía una caja en el cual los beneficiarios de los programas Tekoporã y Ñangareko convertían en efectivo sus giros telefónicos asignados por el Gobierno y la comisión por esta operación fue del 5% sobre el monto estipulado.

Supuestamente las personas adquirían tapabocas, alcohol en gel y termómetros para tratar de maquillar la venta.

Es la tercera intervención que se realiza en el comercio denominado Digital Comunicaciones, la primera y la segunda fue realizada por la Municipalidad por el incumplimiento de la cuarentena sanitaria, porque el local no se encuentra en la lista de los comercios exceptuados de la medida sanitaria.

En la primera ocasión la comuna aplicó una multa de G. 800.000 y en la segunda, la suma de G. 1.600.000.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía ordenó este martes la detención de la ex pareja de Leidy Karina Amarilla, luego de un mes de haberlo denunciado en dos ocasiones por amenaza de muerte. El cuerpo de la desaparecida por más de cinco días fue hallado sin vida en Nueva Asunción o Chaco’i.
Ramón Walberto Barreto, un pescador de 51 años, de la compañía Panchito López de Yabebyry, Departamento de Misiones, denunció que ya todos los demás pescadores de su zona cobraron el subsidio de G. 1.800.000 que brinda el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a los afectados por la veda, pero él sigue sin cobrar.
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que unifica el costo de la habilitación de los vehículos (patente de rodado) en todos los municipios del país. El costo será calculado a partir de criterios, como tipo de vehículo y año del mismo.
La pasarela de las Cataratas del Yguazú, en el Parque Nacional del Yguazú, del Brasil, fue cerrada temporalmente este martes a las 11:30, debido al aumento del caudal del agua.
El juez penal de Garantías 4 de la Capital, al abogado Raúl Florentín, volvió a imprimir trámite de oposición al acta del agente fiscal Aldo Cantero en contra de Fernando Ramón González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, por el alquiler de una vivienda que está bajo administración de la Senabico.
La Fiscalía ordenó este martes la detención de la ex pareja de Leidy Karina Amarilla, luego de un mes de haberlo denunciado en dos ocasiones por amenaza de muerte. El cuerpo de la mujer fue hallado sin vida esta mañana en Nueva Asunción, conocido como Chaco’i.