05 oct. 2025

Fiscalía indaga presunto feminicidio y detiene al principal sospechoso

La Fiscalía y la Policía Nacional investigan un presunto nuevo caso de feminicidio registrado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. El principal sospechoso del crimen fue detenido en la madrugada de este miércoles.

crimen.jpg

El lamentable suceso se registró en horas de la noche de este martes, en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata de Gladys Beatriz Fernández viuda de Cabrera, de 45 años, quien falleció en extrañas circunstancias. La Policía Nacional informó en principio, según relato de los vecinos, que la mujer habría sufrido una muerte súbita, pero luego de la conclusión del médico forense, el caso tomó un giro radical y todo apunta a un nuevo feminicidio.

El lamentable suceso se registró en horas de la noche de este martes en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. En relación al caso, los efectivos policiales lograron detener a la pareja de la víctima, identificado como Francisco Gerardo Villalba Ojeda, de 60 años, quien hasta ahora es el principal sospechoso del crimen.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El cuerpo de la víctima fatal fue inspeccionado por el médico forense Aldo Von Knobloch, quien diagnosticó como causa probable de muerte “excoriación plasma de diámetro localizado en el parte posterior izquierda de la región frontal de la cabeza”.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Atendiendo el informe forense, la fiscala interviniente, Angelina Arriola, ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la capital del país para la autopsia y determinar las causas de la muerte.

El Ministerio Público busca de esta manera determinar con exactitud lo sucedido, puesto que existen fuertes sospechas de que la mujer pudo haber sido asesinada de un golpe en la cabeza.

Nota relacionada: Primer semestre del 2020 deja 12 víctimas de feminicidio

Según datos recabados por la Policía Nacional, los vecinos pudieron ver que el martes por la noche la mujer fue bajada, en estado inconsciente, por el hombre de un automóvil en plena vía pública.

Al ver la escena, los testigos obligaron a que el hombre la traslade hasta el hospital, a lo que el mismo accedió. Sin embargo, tras dejarla en el nosocomio se dio a la fuga.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Posteriormente, el hombre se presentó en la madrugada de este miércoles en la Comisaría 106ª del barrio San Pedro de Encarnación y por disposición del Ministerio Público quedó en carácter de detenido.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a un hombre por feminicidio y suman 19 víctimas

El sospechoso dijo que supuestamente la mujer tuvo una muerte súbita y que no puede explicar las razones del porqué se dio a la fuga del nosocomio.

En lo que va del año, 21 mujeres fueron víctimas de feminicidio en nuestro país, según datos del Observatorio Criminológico del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Durante la homilía dominical, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé llamó a los feligreses a optar por el camino del servicio y evitar convertirlo en una estructura. Llamó a las personas a abandonar la pereza y la soberbia.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este domingo, con temperaturas máximas que orillarán los 40 grados. Para el lunes está previsto un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.
El dueño de la motocicleta, que se habría usado en el homicidio del militar Guillermo Moral el jueves último frente a Derecho UNA, deslinda toda responsabilidad en el caso y asegura que cuenta con el contrato de compra-venta. “Yo estoy fuera del país hace 7 meses. Yo soy inocente”, dijo desde España en exclusiva para Telefuturo.
La Fiscalía y la Policía siguen con los procedimientos en busca de los responsables del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado días atrás frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Miles de voluntarios, desde la mañana y en lo que resta de este sábado, están presentes en los supermercados de Asunción y ciudades del interior país, esperando la donación de los alimentos no perecederos por parte de la ciudadanía.
Un joven de 25 años asesinó a balazos a su vecino en la zona de Tablada, en Asunción. El presunto autor del crimen está prófugo y el hijo de la víctima fatal lo está buscando.