Agentes de la Comisaría 6ª de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, incautaron 1.265 kilos de marihuana en la zona ribereña del Paraná, en la noche de este sábado.
El operativo se desarrolló alrededor de las 20:00, cuando una patrulla recibió información de que desconocidos preparaban cargas para cruzarlas por el río Paraná hacia Brasil.
Sepa más: Senad incauta más de una tonelada de marihuana que tenía como destino Argentina
Los intervinientes llegaron a una precaria vivienda de madera en la zona conocida como Topehyi, un sector de puertos clandestinos, y hallaron 28 fardos de marihuana, pero no encontraron a ninguna persona en el sitio, de acuerdo con lo informado posteriormente.
El procedimiento contó con apoyo del Departamento de Seguridad Ciudadana, y refuerzo de personal policial. Posteriormente, se informó al fiscal antidrogas Elvio Aguilera, quien ordenó la incautación.
Luego, recurrieron a la Armada Paraguaya para el traslado de los paquetes por agua hasta el puerto del barrio Tres Fronteras y luego, fueron llevados en patrulleras hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Le puede interesar: Incautan tres toneladas de marihuana en área protegida en el límite con Brasil
El análisis preliminar, a cargo del comisario Manuel Ayala del Departamento Antinarcóticos, confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 1.265 kilos.
La carga quedó bajo custodia en la base del Departamento Antinarcóticos, a disposición del Ministerio Público.