16 abr. 2024

Fiscalía incautó más de 12 toneladas de fertilizante agrícola

La agente fiscal Blanca Saucedo, de la unidad zonal de Colonias Unidas, encabezó un allanamiento en el marco de pesquisas por una denuncia de apropiación y reducción. El operativo derivó en la incautación de más de 12.000 kilogramos de fertilizantes agrícolas.

fertilizantes
La Fiscalía incautó más de 12.000 kilogramos de fertilizantes agrícolas durante un allanamiento.

Foto: Gentileza

Los fertilizantes se encontraban en el interior de un establecimiento rural ubicado en Hohenau II, Departamento de Itapúa. El recinto es propiedad de Sebald Grulke Zaruba.

Los fertilizantes confiscados son de la marca Ferax Boro, que se encontraban distribuidos en 25 bolsas arpilleras.

La investigación se inició tras una denuncia formulada por Gustavo Weber Weiher, quien denunció la presunta apropiación de los productos.

Todo lo incautado fue transportado por un camión de carga hasta la sede del Ministerio Público zonal de Colonias Unidas.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.