11 sept 2026

Emotivo homenaje a la Doctora Chocolatina, fallecida a causa de un cable suelto en San Lorenzo

Emmanuel Carrillo, hermano de Milka Jael Carrillo, la joven que falleció electrocutada a causa de un cable suelto, recordó con emoción a su hermana, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM. Destacó su vocación de servicio para ayudar a niños y adolescentes con discapacidades.

Doctora chocolatina.png

Milka Jael Carrillo Battilana perdió la vida el martes tras pisar un cable suelto en la calle.

Foto: Gentileza, Instagram.

Milka Jael Carrillo (29) perdió la vida en la mañana del martes al toparse con un cable suelto de la ANDE, en las inmediaciones de una institución educativa en San Lorenzo, Departamento Central.

La joven era una figura muy conocida y querida por su labor de maestra sombra en instituciones y como voluntaria, que consistía en animar a pequeños pacientes de hospitales y a sus familias.

Era conocida como la Doctora Chocolatina, nombre de su personaje, con el que animaba a los niños. La joven dejaba siempre una profunda huella en todos los que la conocieron.

Sepa más: Una docente muere electrocutada al pisar un cable suelto en San Lorenzo

“Mi hermana era una persona que estaba dispuesta a dar su vida por los demás. Ella ayudaba a niños con discapacidad, hacía muchas cosas al servicio del bienestar de la gente”, recordó su hermano Emmanuel Carrillo.

Milka estaba llegando a la Escuela Las Almenitas Norte, dependiente del Colegio Las Colinas de San Lorenzo, pero a metros de llegar entró en contacto con un cable de alta tensión.

Le puede interesar: Niño de 5 años muere electrocutado y su abuela resulta herida por cable suelto de la ANDE

Emmanuel relató que se enteró de la muerte de su hermana a través de funcionarios de empresas funerarias que fueron hasta su domicilio a avisar de lo sucedido, y ofreciendo sus servicios.

“Hay personas que se quisieron aprovechar, me di cuenta de que a nadie le importa el dolor”, agregó.

Voluntariado

La joven fallecida era psicóloga y uno de sus trabajos lo realizaba en la Fundación Dr. Payasonrisa, que le rindió un emotivo homenaje en las redes sociales.

“En memoria de Milka Jael Carrillo, por regalar tu sonrisa a tantos pacientes y familiares, por ser luz y servicio al prójimo, por dejar una huella de amor a la familia Dr. Payasonrisa. Besos voladores al cielo, Doctora Chocolatina. Misión del cielo cumplida”, escribieron.

Más contenido de esta sección
La doctora Noria Irala, médica del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), al reconocer que firmó el acuerdo junto a un grupo de médicos especialistas con el Gobierno, dijo que sintió “que cayeron en una trampa”. Mientras que desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) dijeron no estar representados por ellos. Siguen firmes con una nueva huelga para el próximo 21 y 22 de setiembre.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, fue tajante al afirmar que una nueva huelga sigue firme y se desmarcó de un grupo de médicos especialistas y subespecialistas tras lograr un acuerdo con el Ministerio de Salud.
Desconocidos vandalizaron el automóvil de la abogada Diana Vargas, directora de la Comisión Especial de Investigación del Senado sobre la mafia de los pagarés. Rompieron la ventana del rodado, pero no se llevaron ninguna de sus pertenencias.
Sinamed tilda de una burla lo propuesto por el Ministerio de Salud Pública; el ex gobernador Hugo Javier González presenta una ligera mejoría; docentes esperan una respuesta del Ministerio de Economía y del MEC para llegar a un acuerdo y destrabar el paro de dos días.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.