Nacionales

Fiscalía: Imputaron a supuestos hackers venezolanos

La Fiscalía imputó y solicitó prisión preventiva para los tres ciudadanos venezolanos, supuestos hackers, detenidos en la noche del jueves en Ciudad del Este, Alto Paraná. Son los principales sospechosos del robo de casi G. 500 millones de cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF).

La Fiscalía imputó por estafa mediante sistemas informáticos y solicitó prisión preventiva por desarraigo para los tres venezolanos detenidos en Ciudad del Este, Alto Paraná, en la noche del jueves. Los imputados intentaron hackear dos cajeros de un banco privado instalados frente a la Fundación Tesãi.

El Ministerio Público sospecha que los detenidos eran integrantes de una banda junto con otras tres personas que están prófugas. Incluso, mencionó que anoche un cuarto integrante logró escapar justo antes de que los extranjeros quedaran detenidos.

Lea más: CDE: Detienen a supuestos hackers de cajeros

“Lamentablemente, el dinero que en su momento se procedió a extraer de los dos cajeros no hemos podido localizar aún. El cabecilla sería quien escapó y él tendría los billetes", comentó a los medios de prensa la fiscala Irma Llano.

Incautaron dos notebooks y celulares, entre otros elementos, que serán analizados en la brevedad posible, adelantó la funcionaria del Ministerio Público.

Nota relacionada: Hackers robaron casi G. 500 millones de cajeros del BNF

Comentó que los mismos llegaron a Asunción para prestar declaración indagatoria a las 13.00, pero se abstuvieron a declarar. Fueron asistidos por un defensor público.

Los venezolanos ingresaron a Paraguay el 16 de setiembre pasado, recorrieron antes varios países de la región y cuando quedaron detenidos, intentaban huir, a bordo de un taxi, a Brasil a través del Puente de la Amistad.

Dejá tu comentario