07 jun. 2026

Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados

Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.

vecinos en alerta.png

Los vecinos confrontaron a los motochorros y activaron una alarma vecinal.

Foto: Telefuturo.

El hecho se registró el pasado 15 de mayo en un barrio de la ciudad de San Lorenzo y quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, informó Telefuturo.

Lea más: Video: Motochorros roban el celular a un adolescente en Asunción

Una familia y vecinos se encontraban compartiendo en la vereda cuando llegaron los dos motochorros, quienes con arma de fuego amenazaron a los presentes.

Los vecinos confrontaron a los motochorros y activaron una alarma vecinal, que terminó haciendo que los delincuentes se retiren del lugar.

La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años, quien fue reconocido por ser un ex vecino en el barrio y terminó cayendo en las drogas.

Uno de los afectados, de nombre Hugo González, manifestó que fueron víctimas de un intento de robo agravado y que los motociclistas descendieron con un arma de fuego.

“Ocho personas estábamos y nos levantamos a increparles, por lo que desistieron de su actuar. Uno de ellos está detenido, 12 minutos después y está imputado por robo agravado en grado de tentativa. El conductor de la motocicleta también está identificado”, manifestó el hombre.

Más contenido de esta sección
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, alcanzó apenas 1. 204 votos en las elecciones internas del Partido Colorado, quedando fuera de la de la posibilidad de pugnar como candidato a concejal para las elecciones municipales a disputarse en el mes de octubre