25 jul. 2024

Fiscalía imputa a un hombre por feminicidio en Paso Yobái

La Fiscalía imputó este lunes a un hombre por feminicidio tras el crimen de su pareja registrado el viernes pasado, en el distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá.

feminicidio Guairá.jpg

La víctima del nuevo caso de feminicidio es Claudia Villalba Cuevas, de 37 años, quien recibió varias heridas con un arma blanca.

Foto: Gentileza.

Se trata de Roberto Ramos Cañete, de 41 años, quien es sospechoso del feminicidio de su concubina Claudia Villalba Cuevas, de 37 años.

El fiscal de la Unidad Zonal de Villarrica, Martín Escalada, solicitó que el Juzgado Penal de Garantías decrete la prisión preventiva del hombre. También se incautó el celular del sospechoso, a fin de solicitar autorización judicial para extracción de datos, informó el Ministerio Público.

Lea más: Policía reporta nuevo caso de feminicidio en Guairá

Según los investigadores, Ramos habría acabado con la vida de su pareja al propinarle 20 puñaladas con un arma blanca. El crimen ocurrió frente a sus dos hijos, en la tarde del viernes pasado, en la compañía San Francisco, distrito de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Posteriormente el ahora imputado salió de la casa y se hirió con el mismo cuchillo, sin embargo, sobrevivió y fue trasladado a un centro de salud de la zona.

Nota relaconada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Varias muestras y evidencias halladas en el lugar del crimen serán analizadas por especialistas del Ministerio Público.

5146708-Libre-17886470_embed

Además, el fiscal Martín Escalada llamó a varios vecinos para que aporten su testimonio sobre lo que escucharon en el momento en que ocurrió la muerte de la mujer.

En lo que va del año suman 33 las víctimas de feminicidio, según el Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer.

5215926-Mediano-1717626626_embed

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.