18 dic. 2025

Fiscalía imputa a un hombre por feminicidio en Paso Yobái

La Fiscalía imputó este lunes a un hombre por feminicidio tras el crimen de su pareja registrado el viernes pasado, en el distrito de Paso Yobái, Departamento de Guairá.

feminicidio Guairá.jpg

La víctima del nuevo caso de feminicidio es Claudia Villalba Cuevas, de 37 años, quien recibió varias heridas con un arma blanca.

Foto: Gentileza.

Se trata de Roberto Ramos Cañete, de 41 años, quien es sospechoso del feminicidio de su concubina Claudia Villalba Cuevas, de 37 años.

El fiscal de la Unidad Zonal de Villarrica, Martín Escalada, solicitó que el Juzgado Penal de Garantías decrete la prisión preventiva del hombre. También se incautó el celular del sospechoso, a fin de solicitar autorización judicial para extracción de datos, informó el Ministerio Público.

Lea más: Policía reporta nuevo caso de feminicidio en Guairá

Según los investigadores, Ramos habría acabado con la vida de su pareja al propinarle 20 puñaladas con un arma blanca. El crimen ocurrió frente a sus dos hijos, en la tarde del viernes pasado, en la compañía San Francisco, distrito de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Posteriormente el ahora imputado salió de la casa y se hirió con el mismo cuchillo, sin embargo, sobrevivió y fue trasladado a un centro de salud de la zona.

Nota relaconada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Varias muestras y evidencias halladas en el lugar del crimen serán analizadas por especialistas del Ministerio Público.

5146708-Libre-17886470_embed

Además, el fiscal Martín Escalada llamó a varios vecinos para que aporten su testimonio sobre lo que escucharon en el momento en que ocurrió la muerte de la mujer.

En lo que va del año suman 33 las víctimas de feminicidio, según el Observatorio de la Mujer del Ministerio de la Mujer.

5215926-Mediano-1717626626_embed

Más contenido de esta sección
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.