Nacionales

Policía reporta nuevo caso de feminicidio en Guairá

La Policía Nacional reportó este viernes un nuevo caso de feminicidio registrado en el distrito de Paso Yobái, en el Departamento de Guairá. El sospechoso del crimen se encuentra en un hospital con resguardo policial.

La víctima del nuevo caso de feminicidio es Claudia Villalba Cuevas, de 37 años, mientras que el sospechoso del crimen es su concubino, Robert Ramos Cañete, de 41 años.

El comisario Franco Paredes, director de Policía de Guairá, informó a Última Hora que el hecho se registró alrededor de las 13.00 de este viernes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Francisco, de Paso Yobái.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Explicó que, según los datos que manejan, la pareja tuvo una discusión en el domicilio y el hombre supuestamente agarró un arma blanca, presumiblemente cuchillo, con el cual propinó varias puñaladas en el abdomen a su concubina, causándole la muerte.

feminicidio es cuando .jpg

También refirió que la ahora fallecida hirió a su supuesto agresor y este finalmente intentó autoeliminarse, pero no pudo y fue trasladado a un centro asistencial en donde se encuentra internado con custodia policial.

Nota relacionada: La mitad de los feminicidas del primer semestre tenían antecedentes

El comisario dijo que aún desconocen si había alguna denuncia por violencia familiar en la pareja.

Los representantes del Ministerio Público y el médico forense continúan en el lugar, ya que por la inclemencia del tiempo les fue difícil ir al domicilio horas antes.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

Con este nuevo caso de feminicidio suman 32 las mujeres víctimas de este flagelo en el país, en lo que va del año.

El último caso se registró el lunes pasado, en el cual resultó víctima Eva Villasanti Armoa, de 29 años, quien fue asesinada presuntamente por su pareja Jorge Manuel Domínguez Orquiola, de 36 años, quien fue imputado por feminicidio. El hecho ocurrió en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

lista feminicidio.jpg

Dejá tu comentario