18 feb. 2025

Fiscalía imputa a sospechosos de facilitar fuga de supuesto narcotraficante

La Fiscalía imputó este miércoles a dos guardias de seguridad y a una residente del complejo habitacional Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, quienes habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

detenida.jpg

La brasileña Karla Andressa Guimaraes, de 27 años, y dos guardias del Paraná Country Club habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo del agente Manuel Rojas Rodríguez, abrió un proceso penal en contra de dos guardias del Paraná Country Club, identificados como Eusebio Cáceres Benítez, de 43 años, y Miguel Ángel Paniagua Mello, de 47 años, y de la brasileña Karla Andressa Guimaraes, de 27 años, quienes habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

Las tres personas fueron imputadas por frustración de la persecución y ejecución penal, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El fiscal solicitó la prisión preventiva de la mujer por falta de arraigo y también porque tendría vínculos muy estrechos con los líderes y operadores del grupo criminal. Mientras que para los dos connacionales pidió la aplicación de medidas alternativas.

Lea más: Dos guardias y una residente de Paraná Country Club son detenidos tras fuga de presunto narco

El hecho se registró este martes, a las 6:11 aproximadamente, en el complejo residencial del Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

En la oportunidad, fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil realizaron un operativo de búsqueda y detención de presuntos miembros de la organización criminal, siendo el principal objetivo el brasileño Reges Furtado, quien está con orden de captura internacional y es requerido por la Justicia del Brasil.

Según la investigación, Cáceres Benítez y Paniagua Mello habrían retenido deliberadamente a los integrantes de la comitiva, en el puesto de control ubicado en la zona residencial, obstruyendo de esa forma presuntamente el procedimiento.

Nota relacionada: Operativo Turf: Presunto narco logra escapar de allanamiento en Paraná Country Club

Los guardias también habrían alertado al presunto criminal sobre la presencia de los intervinientes en el lugar, quien de esa manera pudo escapar presurosamente de la residencia, según se pudo confirmar posteriormente a través de las imágenes de la cámara de seguridad de la casa.

El brasileño escapó supuestamente en una camioneta Toyota Hilux, de color negro, con matrícula LRF G007, que posteriormente fue abandonada en la zona comercial del condominio.

Le puede interesar: Narco tenía habeas corpus para desplazarse sin ser molestado

Asimismo, en el mismo momento de la salida de dicho rodado de la residencia intervenida, también salió del lugar una camioneta BMW, modelo X6, que estaba al mando de Karla Andressa, residente en el lugar, quien cerró el paso a los investigadores, permitiendo a Lindomar Furtado utilizar un camino alternativo y abandonar el complejo residencial.

En la camioneta BMW se encontraron documentos personales de Lindomar y de su pareja sentimental, Gladys Aparecida Duarte, entre ellos pasaportes y resoluciones de hábeas corpus, expedidos a favor de ambos.

Más contenido de esta sección
Finalmente, la Fiscalía y la defensa de la familia de Eulalio Lalo Gomes llevaron sus respectivas copias del contenido de los celulares del fallecido diputado este martes.
Una camioneta que pertenece a Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico, fue incautada durante controles aleatorios en Asunción.
La Policía Nacional anunció que prestará cobertura a más de 250 escuelas, colegios y universidades, tanto públicas como privadas. Además, verificarán puestos de venta en las inmediaciones de las instituciones educativas.
En la antesala del inicio de clases, la Escuela Básica N° 6631 Nuestra Señora de la Asunción, en Liberación, se encuentra en estado crítico. Se trata de un ejemplo claro de la precariedad en la que aprenden los niños.
Una manifestación de trabajadores brasileños, conocidos como paseros, mantienen bloqueado el Puente Internacional de la Amistad, generando un colapso total en la circulación entre Paraguay y Brasil. Los trabajadores reclaman la intensidad del control de la Policía brasileña.
El juez Osmar Legal notificó tanto a la Fiscalía, como a la defensa en el caso del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, que a partir de las 15:30 de este martes entregará las copias de los datos extraídos del celular del extinto legislador.