29 ago 2026

Fiscalía imputa a sospechosos de facilitar fuga de supuesto narcotraficante

La Fiscalía imputó este miércoles a dos guardias de seguridad y a una residente del complejo habitacional Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, quienes habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

detenida.jpg

La brasileña Karla Andressa Guimaraes, de 27 años, y dos guardias del Paraná Country Club habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo del agente Manuel Rojas Rodríguez, abrió un proceso penal en contra de dos guardias del Paraná Country Club, identificados como Eusebio Cáceres Benítez, de 43 años, y Miguel Ángel Paniagua Mello, de 47 años, y de la brasileña Karla Andressa Guimaraes, de 27 años, quienes habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

Las tres personas fueron imputadas por frustración de la persecución y ejecución penal, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El fiscal solicitó la prisión preventiva de la mujer por falta de arraigo y también porque tendría vínculos muy estrechos con los líderes y operadores del grupo criminal. Mientras que para los dos connacionales pidió la aplicación de medidas alternativas.

Lea más: Dos guardias y una residente de Paraná Country Club son detenidos tras fuga de presunto narco

El hecho se registró este martes, a las 6:11 aproximadamente, en el complejo residencial del Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

En la oportunidad, fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil realizaron un operativo de búsqueda y detención de presuntos miembros de la organización criminal, siendo el principal objetivo el brasileño Reges Furtado, quien está con orden de captura internacional y es requerido por la Justicia del Brasil.

Según la investigación, Cáceres Benítez y Paniagua Mello habrían retenido deliberadamente a los integrantes de la comitiva, en el puesto de control ubicado en la zona residencial, obstruyendo de esa forma presuntamente el procedimiento.

Nota relacionada: Operativo Turf: Presunto narco logra escapar de allanamiento en Paraná Country Club

Los guardias también habrían alertado al presunto criminal sobre la presencia de los intervinientes en el lugar, quien de esa manera pudo escapar presurosamente de la residencia, según se pudo confirmar posteriormente a través de las imágenes de la cámara de seguridad de la casa.

El brasileño escapó supuestamente en una camioneta Toyota Hilux, de color negro, con matrícula LRF G007, que posteriormente fue abandonada en la zona comercial del condominio.

Le puede interesar: Narco tenía habeas corpus para desplazarse sin ser molestado

Asimismo, en el mismo momento de la salida de dicho rodado de la residencia intervenida, también salió del lugar una camioneta BMW, modelo X6, que estaba al mando de Karla Andressa, residente en el lugar, quien cerró el paso a los investigadores, permitiendo a Lindomar Furtado utilizar un camino alternativo y abandonar el complejo residencial.

En la camioneta BMW se encontraron documentos personales de Lindomar y de su pareja sentimental, Gladys Aparecida Duarte, entre ellos pasaportes y resoluciones de hábeas corpus, expedidos a favor de ambos.

Más contenido de esta sección
El sacerdote fue detenido denunciado por intento de abuso sexual en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.
Un policía fue detenido por sus propios camaradas luego de ser denunciado por realizar maniobras imprudentes al volante y casi atropellar a una familia en Asunción. El efectivo se negó a la prueba de alcotest y, luego de quedar retenido por unas horas, recuperó su libertad.
Un fuerte temporal azotó en la madrugada de este sábado la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, dejando a su paso cuantiosos daños materiales. El sector más afectado fue la Costanera de Encarnación, donde se montó el parque de servicios del Rally Paraguay 2026, que cumple su segunda fecha.
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde del último viernes en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, derivó en la incautación de 59,59 gramos de supuesta pasta base de cocaína, además de otros elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Un hombre de 30 años perdió la vida durante la madrugada de este sábado tras sufrir una presunta descarga eléctrica en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, en inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.
Mientras que en algunas regiones se presentará un clima cálido, en otras zonas, como ocurrió en las primeras horas en el sur del país, recibirán lluvias con tormentas eléctricas durante este sábado.