18 feb. 2026

Narco tenía habeas corpus para desplazarse sin ser molestado

El supuesto narco, Lindomar Reges Furtado, uno de los buscados en el Paraná Country Club, de donde huyó, tenía un habeas corpus para circular libremente y no ser aprehendido.

Caso allanamiento Paraná Country CLub (1).jpeg

20 guardias de seguridad que estaban de turno en el Paraná Country Club fueron aprehendidos.

Foto: Archivo

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y los fiscales Manuel Doldán, Manuel Rojas Rodríguez y Elvio Aguilera allanaron una residencia en el Paraná Country Club de Hernandarias y una fábrica de blindados para vehículos Black Eeagle, en el bloque B del Parque Industrial San Juan, de Ciudad del Este.

La comitiva buscaba a Marcos Espindola y Lindomar Reges Furtado, por la remisión de 12 cargamentos de cocaína desde el Paraguay al Brasil, para ser enviados al viejo mundo. Reges Furtado posee 67 procesos en el Brasil, en diferentes estados, conforme al portal Jusbrasil. Sin embargo, se conoció que el sospechoso fue beneficiado con un habeas corpus para circular sin ser molestado.

El documento firmado por un juez penal de Garantías prohibió a los miembros de la fuerza pública ejercer la aprehensión del mismo a menos que sea en flagrancia de un crimen o delito.

Nota relacionada: “Operativo Turf: Presunto narco logra escapar de allanamiento en Paraná Country Club”

5286377-Libre-1471766502_embed

El juez firmante, Carlos Vera Ruíz, argumentó que otorgó el hábeas corpus al brasileño debido a que supuestamente era extorsionado por policías y que su determinación se basó en un informe de Interpol donde no existe orden de captura contra el mismo.

El brasileño logró escaparse en un vehículo de la marca Toyota, modelo Hilux, de color azul, conducido por su pareja Gladys Duarte, mientras que la comitiva fiscal y de la Senad era retenida en la portería del PCC. En consecuencia, 20 guardias de seguridad que estaban de turno fueron aprehendidos. Espíndola fue capturado en el Brasil, según confirmaron los agentes fiscales.

Gladys Duarte fue pareja del narcotraficante Marcio Luís Dávalos Segovia, según el fiscal Rojas Rodríguez. Dávalos Segovia es cuñado de Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, que lideraba un clan familiar del tráfico de estupefacientes, quien está recluido tras condena por narcotráfico en el Paraguay.

Más contenido de esta sección
El doctor Cristian Ferreira presentó su renuncia al cargo de director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción, en un contexto marcado por reiteradas quejas de asegurados por la falta de medicamentos e insumos básicos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que habrá dos días más de intenso calor, con máximas entornos a los 41° C en algunas zonas del país, pero que desde el viernes se prevén lluvias y un leve descenso de las máximas.
La Fiscalía imputó este martes al militar detenido por el homicidio de Félix Kanazawa, ex director de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 9 de febrero pasado, en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
Bomberos voluntarios y personal militar hallaron la remera que vestía Tobías Suárez, de 12 años, al momento de ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. La prenda fue hallada en zona del arroyo Tayazuapé, donde termina el alcantarillado.
Vecinos de Minga Guazú hallaron un cráneo, presumiblemente humano, en el interior de una propiedad utilizada como vertedero improvisado, ubicada en el kilómetro 14 lado Monday, a unos 4.000 metros de la ruta PY02. El hecho fue reportado a la Subcomisaría 14ª de la fracción Norma Luisa, cuyos agentes intervinieron en el lugar.
En una calle empedrada de la ciudad de Ypané, el chofer de un colectivo de la Línea 38 realizó un giro imprudente, lo que derivó en que un motociclista casi fuera aplastado junto con su motocicleta, que quedó inservible.