La Fiscalía imputó a Liz Rosana Escobar Benítez, de 24 años, por homicidio doloso, en el cual resultó víctima su bebé recién nacida, quien recibió más de 15 puñaladas con una tijera.
La mujer se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, bajo custodia policial, en donde ya fue sometida a una intervención para un curetaje, además de un procedimiento para reponerle la sangre que perdió.
El Ministerio Público informó que además se le realizarán evaluaciones sicológicas para conocer su estado de salud mental.
Tras la realización de la autopsia al cuerpo del bebé se confirmó que nació con vida y que falleció tras recibir más de 15 puñaladas.
Lea más: Una mujer habría asesinado a su bebé de varias puñaladas
El hecho se registró el viernes pasado, alrededor de las 13:00, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción, en donde la mujer se desempeña como empleada doméstica.
Su empleador manifestó a la Policía Nacional que siendo las 11:30 aproximadamente la mujer se sintió mal y se dirigió a su dormitorio, donde se encerró, motivo por el cual le consultaron sobre su salud para poder trasladarla a un centro asistencial, pero la mujer refirió que no quería acudir al hospital.
Luego de tanto insistir, los dueños de casa ingresaron a su habitación, donde visualizaron el piso ensangrentado, por lo que rápidamente la trasladaron a un centro asistencial.
Los intervinientes, en compañía del dueño de casa, ingresaron a la habitación de la empleada, divisaron el piso ensangrentado y al verificar el sanitario observaron a una recién nacida en el inodoro sin signos de vida, por lo que procedieron de inmediato a aislar el lugar y a convocar a personal especializado.
El médico forense Néstor Leguizamón diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico por herida de arma blanca”.
La investigación del hecho está a cargo del fiscal Federico Leguizamón, de la Unidad 1 de la Fiscalía Barrial 2.