09 may. 2026

Una mujer habría asesinado a su bebé de varias puñaladas

Una mujer habría asesinado de varias puñaladas a su bebé recién nacido. El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Los Laureles, de la ciudad de Asunción.

crimen.jpg

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Una mujer de 24 años que se desempeña como empleada doméstica de una vivienda, ubicada en la ciudad de Asunción, dio a luz en su habitación y luego supuestamente acabó con la vida de su bebé tras apuñalarla con una tijera.

El fiscal Federico Leguizamón informó a NPY que alrededor de las 13:00 de este viernes recibió una alerta por parte de la Policía Nacional de un supuesto hecho de aborto, posteriormente se constituyó hasta el domicilio y se percató que dentro de un inodoro en el sanitario de la mujer había una niña recién nacida.

“Cuando llegó el médico forense, que es el encargado de hacer el levantamiento del cadáver, procedió a la inspección y se percató de que el cuerpo del bebé tenía entre 13 a 15 heridas de puñaladas, como cortes, que fueron producidas por una tijera, que ya fue incautada”, expresó.

La mujer se desempeña desde hace seis años como personal de servicio en el domicilio y este viernes se encontraba cocinando; en un momento dado, manifestó a sus patrones que se sentía mal y se retiró a su dormitorio.

Dijo que cuando los patrones fueron a preguntarle qué le sucedía ella fue reacia para abrir la puerta y los mismos se percatan de que había una mancha de sangre en el piso.

Finalmente, abrieron la puerta y la nuera de su patrón vio a la pequeña ya sin vida en el inodoro y dieron aviso a la Policía Nacional.

“Es un bebé que nació vivo, la chica que se encerró en su pieza le tuvo al bebé y posteriormente procedió a cometer el homicidio”, expresó.

La mujer nunca comentó a sus patrones que estaba embarazada y, como es una persona robusta, ellos no se percataron de que estaba en etapa de gestación.

La mujer, cuya identidad aún no fue divulgada por los intervinientes, fue derivada a un sanatorio privado para su atención médica, en donde se encuentra internada en Terapia Intermedia y será sometida a un procedimiento quirúrgico.

El cuerpo del recién nacido fue trasladado a la morgue judicial, en donde este sábado a las 08:00 será sometido a una autopsia.

Más contenido de esta sección
Familiares, vecinos y autoridades nacionales participaron de una emotiva celebración religiosa realizada en la vivienda de los padres del suboficial segundo Edelio Morínigo, en el distrito de Arroyito, Concepción, al recordarse este viernes el cumpleaños número 37 del uniformado desaparecido.
Un hombre de 50 años fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras protagonizar dos accidentes de tránsito que involucró a tres vehículos en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción. Dos niñas quedaron con lesiones leve, pero en estado de shock.
Una mujer denunció a dos agentes municipales de tránsito por el supuesto cobro de coimas a un conductor sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. El video y reclamo fue compartido en redes sociales.
La fotógrafa Teresita Noemí González presentará su primer fotolibro denominado Hospital de Caridad, un emotivo recorrido en imágenes del antiguo Hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia, Asunción.
Un paraguayo abandonó su motocicleta y huyó a pie para escapar de un control de rutina realizado por agentes de la Receita Federal do Brasil y de la Policía Federal sobre el Puente Internacional de la Amistad, dejando atrás una carga de más de 600 ampollas de medicamentos adelgazantes que intentó ingresar de forma irregular al vecino país.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, expresó este sábado su deseo de convertir al país suramericano en un “importante socio estratégico” de Taiwán en el ámbito de la alta tecnología, destacando la abundancia de recursos naturales y materias primas de Paraguay, en el marco de su visita de Estado a la isla.