Nacionales

Fiscalía imputa a militar con Covid-19 que contagió a varias personas

El Ministerio Público imputó este jueves a un militar que dio positivo al Covid-19 y contagió a varias personas. La imputación es por los delitos de violación de cuarentena y lesión grave.

El mismo militar que motivó a ir a cuarentena a toda la ciudad de San Roque González, del Departamento de Paraguarí, fue imputado por el agente fiscal Darío Villagra este jueves.

El representante del Ministerio Público señaló este jueves en una entrevista concedida al dúplex de Monumental 1080 AM - NPY que las figuras de la imputación formulada son las previstas en la Ley 716/96, que es la violación de cuarentena sanitaria y la lesión grave. Aseguró que existen indicios de que contagió a varias personas con coronavirus.

El personal de las Fuerzas Armadas dio positivo al Covid-19, luego de que se le dieran días libres de un albergue para realizar la cuarentena en su casa.

Nota relacionada: Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

Sin embargo, el castrense no respetó su aislamiento y mantuvo encuentros con varias personas, amigos y familiares, además de ir a un supermercado, a una bodega y a un velatorio.

El fiscal dijo que existen elementos para sostener la imputación. Sin embargo, el militar todavía no prestó declaración ante el Ministerio Público debido a que está infectado con Covid-19 y debe guardar cuarentena en un albergue designado por el Ministerio de Salud Pública.

El mismo ya fue confinado en uno de estos sitios en la tarde del miércoles, pero Darío Villagra no precisó dónde.

Lea más: Covid-19: Pobladores de Villeta dicen que contagiado tuvo contacto con unas 100 personas

En cuanto al casero del militar, que también resultó contagiado de Covid-19 y visitó a sus familiares en Villeta, dijo que no corre ninguna imputación.

"El casero para nosotros es una víctima que no tenía conocimiento de que el militar era portador del virus. El que violó su deber de distanciamiento, abandonando su propia habitación permanente, es el militar", recalcó.

Unas 12 personas que tuvieron contacto con el personal de las Fuerzas Armadas también se contagiaron con la enfermedad.

Dejá tu comentario