19 mar. 2024

Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

La Comisión de Emergencia de San Roque González, Departamento de Paraguarí, decidió declarar cuarentena total en la ciudad, luego de haberse confirmado que un militar con coronavirus (Covid-19) estuvo por la comunidad.

roque gonzález.jpg

La localidad cuenta con unos 13.000 pobladores.

Foto: Facebook - San Roque González.

La Comisión de Emergencia está integrada por la Municipalidad, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, entre otros estamentos, y tomó la medida como prevención ante eventuales nuevos contagios.

El director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, informó que durante las próximas horas se dispondrán de insumos para la realización de tests de Covid-19 a los ciudadanos que deseen hacerse la prueba, informó NPY.

Embed

Las nuevas disposiciones sanitarias fueron adoptadas luego de haberse confirmado que un personal militar que custodiaba un albergue dio positivo al coronavirus.

Lea más: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

El hombre se habría trasladado hasta la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, ubicada en el Departamento de Paraguarí, para reunirse con familiares y amigos, además de ir a un supermercado, a una bodega y a un velatorio.

Actualmente, el Paraguay atraviesa por la fase dos de la cuarentena inteligente por el Covid-19. El total de casos, a nivel nacional, es de 917.

San Roque González es una ciudad del Departamento de Paraguarí, situada a unos 98 kilómetros de Asunción y cuenta con unos 13.000 habitantes.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.