Nacionales

Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

La Comisión de Emergencia de San Roque González, Departamento de Paraguarí, decidió declarar cuarentena total en la ciudad, luego de haberse confirmado que un militar con coronavirus (Covid-19) estuvo por la comunidad.

La Comisión de Emergencia está integrada por la Municipalidad, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, entre otros estamentos, y tomó la medida como prevención ante eventuales nuevos contagios.

El director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano, informó que durante las próximas horas se dispondrán de insumos para la realización de tests de Covid-19 a los ciudadanos que deseen hacerse la prueba, informó NPY.

Embed

Las nuevas disposiciones sanitarias fueron adoptadas luego de haberse confirmado que un personal militar que custodiaba un albergue dio positivo al coronavirus.

Lea más: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

El hombre se habría trasladado hasta la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, ubicada en el Departamento de Paraguarí, para reunirse con familiares y amigos, además de ir a un supermercado, a una bodega y a un velatorio.

Actualmente, el Paraguay atraviesa por la fase dos de la cuarentena inteligente por el Covid-19. El total de casos, a nivel nacional, es de 917.

San Roque González es una ciudad del Departamento de Paraguarí, situada a unos 98 kilómetros de Asunción y cuenta con unos 13.000 habitantes.

Dejá tu comentario