Nacionales

Covid-19: Pobladores de Villeta dicen que contagiado tuvo contacto con unas 100 personas

Los pobladores de un asentamiento en Villeta se encuentran alarmados luego que un hombre que visitó la zona días atrás diera positivo al Covid-19. Según los vecinos, un centenar de personas tuvieron contacto con el hombre.

Los habitantes del asentamiento 24 de Agosto, de la ciudad de Villeta, buscan implementar un autoaislamiento sanitario tras conocer que un hombre que visitó la comunidad dio positivo al Covid-19.

Luis Martínez, presidente del asentamiento, indicó a medios locales que el casero del militar que dio positivo al Covid-19 -y que también habría dado positivo al virus- visitó a su madre en el asentamiento la semana pasada.

Según Martínez, en un censo realizado por los propios pobladores del lugar unas 100 personas reportaron haber tenido contacto con el hombre, algunas de manera directa y otras de forma indirecta. El casero estuvo unos días en la casa de su madre y compartió con otros familiares, amigos y vecinos.

Nota relacionada: Tras contacto con militar, 12 personas dieron positivo al Covid-19

Por el momento, el asentamiento está recibiendo asistencia del director del centro de Salud Local y autoridades de Villeta. Según contó Martínez, la intención sería aislar la comunidad por lo menos una semana y de esa forma evitar la propagación del virus.

El líder de la comunidad mencionó que muchos pobladores salen de la zona para trabajar, en muchos casos en Asunción y otras ciudades de Central, por lo que temen la transmisión comunitaria del coronavirus.

En el asentamiento se encuentran unas 470 familias y estiman que viven unas 3.400 personas. Los vecinos piden a las autoridades del Gobierno Nacional que puedan asistirlos.

También puede leer: Cuarentena total en Roque González tras positivo de Covid-19 en militar

Unas 12 personas que tuvieron contacto con un personal militar que dio positivo al coronavirus también se contagiaron con la enfermedad.

A raíz de esta situación, la Comisión de Emergencia de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz decidió declarar una cuarentena total en la ciudad.

Dejá tu comentario