Nacionales

Fiscalía imputa al padrastro que habría abusado de una niña

La Fiscalía imputó este martes al padrastro sospechoso de haber abusado de su hijastra de 11 años a quien también la habría obligado a abortar en Ciudad del Este.

La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, Área X Alto Paraná y Canindeyú, imputó al hombre por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, en calidad de autor, por hechos punibles de aborto y privación de libertad, en estas dos últimas causas en calidad de cómplice.

Además solicitó al juez penal de Garantías la declaración de rebeldía del imputado, porque se encuentra prófugo, informó la Fiscalía.

Según el relato de los hechos, el ahora imputado, entre los meses de enero de 2018 y setiembre de 2021, habría realizado actos sexuales con la niña 11 años, en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, aprovechando la situación de convivencia con la niña, pues mantiene una relación de pareja con la madre de la misma, en tal contexto la niña habría quedado embarazada.

Lea más: Fiscalía imputa a mujeres que presuntamente realizaron aborto a menor de 11 años

Al enterarse del embarazo, el hombre habría contactado con Grabiela Caballero Aguirre y María Liz Caballero Aguirre solicitando los servicios de ambas para someter a la niña a un aborto, ayudando a las mismas presumiblemente proporcionando los medicamentos e insumos a ser utilizados para tal efecto, como también a mantener oculta a la niña por el lapso de tres días en el interior de una de las habitaciones de la vivienda de Grabiela Caballero Aguirre.

Nota relacionada: Padrastro hizo desaparecer por tres días a niña para abortar tras abusos

La Fiscalía imputó este lunes a ambas mujeres por hechos punibles de aborto y privación de libertad. El procedimiento de aborto se habría llevado a cabo en la vivienda de Gabriela Caballero, con medidas absolutamente riesgosas debido a la carencia de medidas sanitarias e higiene, poniendo en riesgo inclusive la integridad física de la niña de 11 años.

Tras el aborto, la menor presuntamente quedó por tres días en el lugar, contra su voluntad, y en una habitación, privada de alimentación y adecuada higiene.

El nombre de la niña y de su padrastro se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario