30 sept. 2025

Fiscalía imputa a tres hermanos por abandono y falta de asistencia a su madre de 83 años

La Fiscalía imputó a tres hermanos que habrían abandonado a su madre enferma sin prestarle ayuda para movilizarse ni asistencia económica para la subsistencia, pese a existir un acuerdo para el efecto.

anciana.jpg

Tres hermanos fueron imputados por abandonar a su madre de 83 años, quien padece párkinson.

Foto referencial.

La fiscala Viviana Sánchez procesó a Marcelino González (56), Sulma Rigoberta González (57) y Antonia Vidalina González (60) por los supuestos hechos punibles de violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados y por incumplimiento del deber legal alimentario.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el kilómetro 5,5 Monday del barrio San Miguel, en Presidente Franco.

La víctima fue identificada como Margarita González Florentín, de 83 años, quien sufre de mal de párkinson, hipertensión y artritis, por lo que no puede movilizarse por sí sola.

Puede interesarle: ¿Qué hacer ante un caso de maltrato a personas mayores?

La denuncia sobre el caso fue presentada por los vecinos, quienes se percataron de la situación.

Posteriormente, la Fiscalía y la Policía realizaron una constitución en el lugar, ocasión en que encontraron a la anciana prácticamente abandonada, sin la atención y el cuidado de ningún familiar.

Esto, considerando que la única hija que la cuidaba, Alba Rosa González, también se encontraba imposibilitada al ser una paciente dializada, según consta en la carpeta de investigación fiscal.

También puede leer: La huerta como terapia para mejorar la condición de vida de los adultos mayores

Asimismo, pese a existir un acuerdo en la Defensoría Pública de parte de los hijos para la prestación alimentaria, los mismos no cumplieron.

Marcelino González se comprometió a ayudar con G. 500.000 mensuales a su madre, mientras que Antonia Vidalina y Sulma Rigoberta con G. 300.000 al mes cada uno. Las sumas de dinero debían ser entregadas a su hermana Alba Rosa, pero no lo hicieron.

Los tres hermanos procesados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

Más contenido de esta sección
Una mujer recibió 16 heridas de cuchillo en el tórax, cuello y brazos, agonizó durante dos minutos y murió tras expresar sus últimas palabras: “Te amo, hijo”. El autor del crimen fue su pareja y padre del niño de 8 años que lo presenció todo. Tres años después, el hombre fue condenado a 28 años de prisión por feminicidio.
Al menos 30 baches de gran tamaño se contabilizan en el tramo que une Concepción con Loreto, sobre la ruta PY22, poniendo en peligro la vida de automovilistas, motociclistas y camioneros.
Ada Caballero, funcionaria electoral y operadora de HC, declaró a la Policía de Brasil tras su detención por presunto narcotráfico que su pareja la invitó a un paseo de domingo a Cascavel, pero ignoró sus peticiones de regresar y siguió conduciendo sin revelar el destino hasta ser detenidos.
Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo del Perú, habló con la prensa tras su detención en un inquilinato de San Lorenzo. Explicó las razones que lo trajeron a Paraguay hace dos años. Se trata del presunto líder de la banda criminal Los Injertos del Cono Norte, buscado en varios países de la región.
Gustavo Caballero, hermano de la funcionaria del TSJE, Ada Caballero, detenida en Brasil por presunto narcotráfico, afirmó que la situación se trata de una coincidencia poco feliz, porque policías del vecino país consideraron a ella y su novio como “campanas” de un vehículo con chapa argentina.
Más de 400 gramos de marihuana estaban ocultos dentro de coloridas medias enviadas desde Estados Unidos al Aeropuerto Silvio Pettirossi. Un can antidrogas fue clave para su detección.