El ingenio para enviar o recibir drogas a través de encomiendas sigue superándose, según se desprende de los distintos procedimientos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Entre Biblias, pelotas de tenis, artesanías, juegos de ajedrez, remeras deportivas y cremas corporales –entre otros objetos utilizados previamente para ocultar sustancias ilícitas–, en esta ocasión se emplearon medias coloridas para el tráfico de drogas.
Puede leer: Senad incauta marihuana valuada en USD 4.000 el kilo en encomiendas enviadas desde EEUU
La encomienda arribó a la principal estación aérea del país desde California, EEUU, con destino a Ciudad del Este y Mariano Roque Alonso, cuando el olfato de un can antidrogas alertó a sus colegas humanos.
Ante la advertencia, la fiscala antidrogas Ingrid Cubilla ordenó la retención del paquete, cuya apertura judicial se realizó en el Palacio de Justicia.
Le sugerimos leer: Biblia, piezas de ajedrez y otros: El ingenio narco para traficar drogas por encomiendas
Entre las medias se ocultaron 416 gramos de marihuana en cera tipo wax, una sustancia considerada prémium por su elevado nivel de tetrahidrocannabinol (THC).
Desde la Senad informaron que el valor de la carga asciende a USD 2.000 en el mercado regional.