08 ago. 2025

Fiscalía imputa a brasileño acusado de estafar con inmueble de la Senabico

La Fiscalía imputó al brasileño Fabiano José Faria por estafa tras haber cometido un delito contra un inmueble de la Senabico y en contra de una agroganadera por el valor de G. 200 millones.

Fabiano José Faria

El fiscal Pablo Zarate solicitó la imputación de Fabiano José Faria, bajo la acusación de estafa. El brasileño habría estafado a una agro ganadera con un inmueble de la Senabico, al no realizar un pago de G. 200 millones.

Foto: Gentileza.

El Ministerio Público de Concepción imputó al brasileño Fabiano José Faria, propietario de la inmobiliaria Compañía Fortuna SA Prime Real Estate, por el delito de estafa. La imputación fue hecha por el fiscal de Concepción, Pablo Zárate, quien además solicitó la prisión preventiva del procesado, que aún no fue resuelta por la Justicia, indicó a Última Hora.

Faria fue detenido el último sábado en Asunción, tras un allanamiento realizado en el comercial Kuarahy Center, donde se ubica su oficina. Hasta el lugar se trasladó una comitiva fiscal acompañada de agentes de la Policía Nacional. Posteriormente, se lo trasladó a Concepción para su audiencia indagatoria.

Faria, al frente de su inmobiliaria, fungió de intermediario entre la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Decomisados (Senabico), y la agroganadera Siete Cabrillas SA, propiedad de Cesar Silva Smith, quien realizó la denuncia ante la Fiscalía.

Lea más: Fiscalía detiene a brasileño acusado de presunta estafa de G. 200 millones con inmueble de la Senabico

Según la denuncia, Faria gestionó el contrato de arrendamiento de la Estancia Villa Loma, ubicada en el departamento de Concepción, solicitada por Smith. El monto fijado fue de G. 400 millones anuales por dos años.

Smith realizó el pago a través de dos cheques de G. 200 millones a nombre de la Senabico, entregados a Faria, quien tiempo después solicitó al arrendatario cambiar los cheques a nombre suyo con el compromiso de depositar en una cuenta judicial.

A raíz del atraso en la entrega del contrato, Smith, que posteriormente él mismo realizó uno de los pagos, contactó con la Senabico y corroboró que el otro pago en valor de G. 200 millones nunca fue realizado por Faria.

Durante el procedimiento el sábado, encabezado por el fiscal Pablo Zarate, el acusado alegó que no realizó el pago porque la Senabico supuestamente le debía a él.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.