06 ene. 2026

Fiscalía General abre investigación a agente fiscal por violar normas sanitarias

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la apertura de una investigación contra la fiscala de Iruña María del Carmen Meza, por supuestamente quebrantar normas sanitarias de cuarentena al ingresar al país a través del Puente de la Amistad.

Puente de la amistad.png

La Fiscalía verificó la zona primaria del Puente de la Amistad por una denuncia que involucra a la fiscala María del Carmen Meza.

Foto: Edgar Medina.

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, instruyó al fiscal adjunto del Alto Paraná, Édgar Moreno, la apertura de una investigación penal sobre la conducta de la agente fiscal María del Carmen Meza, quien fue denunciada por supuestamente tratar de ingresar ilegalmente al país.

La fiscala Meza y su familia se encontraban en Foz de Yguazú, Brasil, y este viernes quisieron ingresar al país. Se sospecha que habría tratado de negociar con las fuerzas del orden para no cumplir la cuarentena sanitaria por Covid-19.

Según publicaciones en las redes sociales, la representante del Ministerio Público trató de valerse de su cargo para no someterse a la cuarentena como está establecido en el protocolo sanitario.

Nota relacionada: Preocupa a Brasil cruce ilegal por el Paraná desde Paraguay

Este viernes, el fiscal Édgar Torales se constituyó en la zona primaria del Puente de la Amistad para verificar el hecho. Según los responsables del control, la mujer y su familia llegaron hasta la frontera para retornar a sus domicilios a bordo de dos camionetas.

Los agentes señalaron que la familia se encontraba esperando la anuencia del Consejo de Defensa Nacional (Codena), que es la encargada de las personas que ingresen al país, para que resolviera en qué albergue iban a ser enviados.

Por su parte, María del Carmen Meza mencionó que pretendía entrar al país consciente de que debe cumplir la cuarentena obligatoria. Según su versión, al llegar a la noche le pidieron acercar sus vehículos hasta un tinglado cercano al puesto de control donde también se encontraban otras personas.

También puede leer: Fiscalía investiga denuncias sobre coima en la frontera para el ingreso de personas del Brasil

Cuando ya ingresaron al lugar, personal de Aduanas pidió verificar los vehículos, mientras que los agentes de la Base Naval se negaron, argumentando que los ciudadanos se encontraban bajo disposición del Consejo de Defensa Nacional, situación que generó un incidente entre las partes.

Meza indicó que al momento empezaron a grabarles y tomar fotografías, por lo que cree que el problema entre los agentes fue lo que motivó dichas sospechas, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La fiscala negó que intentaran cruzar la frontera de manera irregular y y aseguró que realizarán la cuarentena en el albergue que dispongan las autoridades.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.