02 nov. 2025

Fiscalía destruye más de 21.000 cigarrillos electrónicos falsos por valor de G. 800 millones

El Ministerio Público procedió a la destrucción de mercaderías falsificadas. Se destruyeron más de 21.000 unidades de cigarrillos electrónicos que ascienden a un valor de G. 810 millones.

fiscalia 1.jpg

La Fiscalía procedió a la destrucción de productos falsificados que ascienden a un monto de G. 810 millones.

Foto: Gentileza.

La destrucción de las mercaderías incautadas fue hecha en el marco de la causa caratulada Carlos Alberto Martínez Valiente s/ violación de los derechos de marca.

El proceso fue encabezado por el agente fiscal Diego Zilbervarg, titular de la Unidad N° 1 Especializada de Propiedad Intelectual y Contrabando.

La destrucción consistió en 36 bultos que contenían en su interior 21.600 unidades de cigarrillos electrónicos, conocidos como pod, con la inscripción The Black Sheep, que no reunía las características de originalidad.

El valor estimado de las mercaderías destruidas asciende a G. 810 millones.

La orden fue emanada del Juzgado Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno, a cargo del juez Rodrigo Estigarribia.

fiscalia 2.jpg

En total se destruyeron 21.600 unidades de cigarrillos electrónicos.

Foto: Gentileza.

El procedimiento fue realizado en las instalaciones de la planta de tratamiento Tayi Ambiental, con una gestión de residuos a los efectos de lograr el mínimo impacto ambiental, al considerarse estos productos como residuos peligrosos por la legislación nacional.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.