15 oct 2026

Ferreiro tras absolución: “No es fácil someterse a la Justicia paraguaya”

El comunicador y ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, hizo su descargo tras ser absuelto por un tribunal en la causa que lo investigó como parte de un supuesto esquema de recaudación paralela. Aseguró que “no es fácil” someterse a la Justicia en Paraguay.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

Evidentemente emocionado, Mario Ferreiro celebró la decisión del Tribunal de Sentencia que lo absolvió tras concluir que no existió daño patrimonial ni tráfico de influencias en el caso conocido como Asado de Fin de Semana.

“Agradezco porque sufrimos, pasamos mal, los bancos me cerraron mi cuenta tras ser imputado. Se suele decir que la imputación no produce agravio, pero es casi ser un paria. No es fácil someterse a la justicia en Paraguay. Pero también es bueno demostrar la inocencia”, dijo.

Por otro lado, el ex político dio a entender que debió enfrentar el proceso debido a una persecución política como consecuencia de enfrentarse a quienes tienen el poder.

Lea más: Mario Ferreiro queda absuelto en caso de caja paralela en la Comuna de Asunción

“A quienes piensan entrar al mundo de la política les digo: Estar en política es duro y muchos son perseguidos por osar discutir el poder a los que lo tiñen hace año. Me voy en paz a disfrutar de mi familia”, subrayó.

Apriete

El abogado Guillermo Ferreiro aseguró que la causa fue “un apriete” por el que se buscó sacar de la intendencia a Mario Ferreiro.

https://twitter.com/npyoficial/status/1604874124962463744

“Toda la fundamentación del Tribunal fue una paliza al Ministerio Público. Le dijeron que no demostraron nada. La Fiscalía es un garrote de la delincuencia en este país”, aseguró.

Ferreiro cuestionó que el Ministerio Público haya realizado un proceso basado en una supuesta captura de pantalla de un chat “que nunca existió”.

Las magistradas llegaron a la conclusión de que no hubo lesión de confianza de parte de Ferreiro en la Comuna de la capital y por unanimidad absolvieron al ex jefe comunal, como así también a Marcelo Mancuello, Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro y Roberto Ferreiro.

Mario Ferreiro había renunciado a su cargo como intendente de Asunción en diciembre del 2019, acorralado luego de descubrirse supuestamente una situación de caja paralela durante su administración.

Más contenido de esta sección
Un conductor que dio positivo al alcotest chocó con la parte trasera de un camión y lo lanzó hacia el carril contrario, donde terminó impactando frontalmente contra otro automóvil. El triple choque ocurrió este jueves, alrededor de las 5:30, en el kilómetro 248 de la Ruta PY06, Minga Guazú, Alto Paraná.

La Policía y la Fiscalía desplegaron un allanamiento en la compañía Aveiro de la ciudad de Itá, en el Departamento Central, logrando la detención de dos hermanos sindicados como sospechosos de un millonario robo domiciliario.
La posición política del propio presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, sigue en dudas y la de otros pocos senadores del oficialismo con respecto al sector que elegirán ante una inminente división interna del movimiento Honor Colorado.
Manuel Ferreira, economista y ex ministro de Hacienda advirtió que la resolución del conflicto bancario tras las consultas legislativas pondrá a prueba la solidez institucional del país. La actuación de las autoridades podría afectar al grado de inversión.
El conductor de una camioneta embistió por la parte trasera a un motocarro, que estaba acoplado a un auto estacionado en la banquina de la ruta PY09, en el Departamento de Presidente Hayes. Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas, que fueron derivadas al Hospital de Loma Plata.
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 18 años que habría disparado en el cuello a su amigo, un adolescente de 15 años, que se encuentra internado en un centro asistencial. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.