Durante la mañana de este viernes, el suboficial Jorge Romero deberá prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía sobre lo ocurrido en las protestas del pasado miércoles en inmediaciones de la ANR.
El fiscal del caso, Ángel Ramírez, informó que luego de la declaración se analizará la imputación contra el uniformado.
“Vamos a ver si con su declaración se realiza o no la imputación por delitos comunes, porque ocurrió el hecho de disparar el arma de fuego”, explicó el agente del Ministerio Público en contacto con Monumental 1080 AM.
Lea más: El agente escopetero está comisionado en la ANR
El uniformado es investigado luego de que se hayan viralizado videos en las redes sociales donde se lo observa realizar disparos con una escopeta.
El hecho se produjo en la esquina de las calles 25 de Mayo y Tacuary cuando un grupo de manifestantes se disponían a llegar frente a la sede partidaria colorada.
Según las imágenes, el hombre estaba acompañado de otra persona, quien también es un agente policial, identificado como Orlando Díaz.
Ambos se encontraban de civiles, aunque solo Romero llevaba puesto un chaleco antibalas. Minutos después del enfrentamiento, se produjeron la quema y los destrozos en el local denominado Colorado Róga.