Se trata del suboficial inspector Jorge Romero, quien se desempeña a servicio de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia de la Policía Nacional y quien estaba destinado al resguardo y custodia de la seguridad del Partido Colorado.
El agente policial forma parte de la lista de unos nueve efectivos policiales que están comisionados para el resguardo y custodio de la sede partidaria colorada, ubicada sobre las calles 25 de Mayo y Tacuary.
El pedido de comisionamiento del suboficial Romero y los otros ocho uniformados fue realizado por el diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.
CONFUSIÓN. Debido a que en la lista de pedido de comisionamiento existe un error en el nombre del escopetero, se habría generado una confusión sobre su identidad. En el documento firmado por el titular de la ANR está escrito como Juan Romero.
Sin embargo, ayer, la misma jefa de Relaciones Públicas de la Policía confirmó que la identidad del agente de civil que realizó los tiros con una escopeta contra los manifestantes es Jorge Romero, suboficial inspector.
Los otros agentes de la Policía Nacional que están comisionados en el Partido Colorado son el subcomisario Orlando Díaz López, los suboficiales principales Derlis Acosta Cristaldo y Luis Paniagua; además de los suboficiales primeros José Antonio Díaz y Andrés Paredes.
La lista sigue con los suboficiales inspectores Fabio Giménez, Hugo González Sosa y Fausto Gayoso Pereira.
asuntos internos. Respecto a la actuación del suboficial Romero contra los manifestantes y que fue grabada por videos que se hicieron virales en las redes sociales, la comisaria Andrada manifestó que “el jefe de la Agrupación de Seguridad elevará los informes al fiscal de turno y en Asuntos Internos del comando institucional, que también iniciará un procedimiento administrativo para conocer los antecedentes de la persona”.
La jefa policial explicó que una vez que se reúnan todas las documentaciones correspondientes y se envíen a la Fiscalía, se podrá determinar qué pasará con el funcionario policial.
El agente fiscal Ángel Ramírez atiende la causa y notificó para hoy, a las 08:00, al suboficial Jorge Romero, en la Fiscalía de Convivencia Ciudadana para prestar declaración indagatoria sobre lo ocurrido. El uniformado se expone a ser imputado por los hechos punibles de producción de riesgos comunes.
En videos que fueron filmados en teléfonos celulares y que luego fueron viralizados en las redes sociales, se observa al agente Romero en la esquina de las calles 25 de Mayo y Tacuary realizar disparos con una escopeta hacia un grupo de manifestante que se disponía a llegar hasta frente a la sede partidaria colorada.
Según las imágenes, el hombre estaba acompañado de otra persona, quien también es un agente policial, identificado como Orlando Díaz. Ambos se encontraban de civiles, aunque Romero lleva puesto un chaleco antibalas. Minutos después se produjeron la quema y los destrozos en el local denominado Colorado Róga.