29 mar. 2024

Fiscalía amplía imputación por muerte del joven canillita Jovany

La Fiscalía amplió la imputación contra varias personas por el homicidio del joven canillita Jovany Fernández Benítez, quien falleció por golpes en la cabeza y el rostro tras agonizar varias horas en el mes de septiembre. El móvil del crimen habría el robo del celular.

comitiva Itá.jpg

La Fiscalía había ordenado la limpieza de la escena del crímen, donde se halló un martillo a unos 14 metros donde se encontró el cuerpo del joven.

Foto: Archivo

La agente fiscal Daisy Sánchez, de la ciudad de Itá, amplió la imputación contra tres personas por el homicidio del joven Jovany Fernández Benítez, de 17 años, quien se dedicaba a la venta de bingo y al reciclaje.

Lea más: Imputado por crimen de canillita en Itá vendió el celular por G. 20.000

La representante del Ministerio Público amplió la imputación por homicidio doloso contra Juan Andrés Cazal Marecos, Shirley Valenzuela Bareiro y Emigdio Lima Cañete, quienes habían sido procesados solo por reducción. Por el caso ya estaba imputado por homicidio doloso Emilio Damián Amarilla, alias Emilio’i.

Según los antecedentes, el 2 de septiembre, alrededor de las 18.30, en el barrio San Antonio de la ciudad de Itá, los cuatro imputados interceptaron a Jovany en una zona boscosa y le despojaron de su celular, tras lo cual le propinaron golpes en la cabeza, lo que ocasionó su muerte.

Entérese más: Fiscalía halla presunta arma homicida del crimen de canillita en Itá

El joven fallecido era muy querido y bastante conocido por su carisma en la comunidad iteña. Un familiar del joven indicó que Jovany no iba salir a vender sus bingos, ni a juntar latitas el día de su fallecimiento, debido a que le dolía un diente.

Sin embargo, de igual manera salió, porque el día siguiente debía cumplir 18 años y quería comprar una torta.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.