25 jul. 2025

Fiscalía halla presunta arma homicida del crimen de canillita en Itá

La Fiscalía encontró este domingo la presunta arma utilizada para asesinar al joven canillita y reciclador de 17 años Jovany Fernández Benítez el miércoles en Itá, Departamento Central. Tras una limpieza de la escena del crimen, los investigadores hallaron un martillo presuntamente utilizado por el homicida.

arma Ita.jpg

Esta es el arma con la que presuntamente mataron al joven de 17 años. La Fiscalía ahora realizará un análisis comparativo.

Foto: Gentileza de la Fiscalía.

La fiscala del caso, Daisy Sánchez, se constituyó en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Jovany Fernández Benítez y ordenó una limpieza del lugar. Los investigadores encontraron un martillo a 14 metros del punto donde fue hallado el cadáver, en el asentamiento Kokueré.

Según informó el Ministerio Público, el martillo será objeto ahora de un análisis comparativo para determinar si efectivamente fue utilizado para matar al joven de 17 años.

Nota relacionada: Imputado por crimen de canillita en Itá vendió el celular por G. 20.000

Para la Fiscalía, el caso está proximo a cerrarse. Emilio Damián Amarilla, alias Emilio’i (21), ya fue imputado por la fiscala Sánchez por homicidio doloso. Se trata del principal sospechoso de haber cometido el crimen.

La fiscala Daysi Sánchez ordenó este domingo una limpieza de la escena del crimen y encontró un martilllo a 14 metros del lugar donde se encontró el cuerpo de Jovany.

La fiscala Daysi Sánchez ordenó este domingo una limpieza de la escena del crimen y encontró un martilllo a 14 metros del lugar donde se encontró el cuerpo de Jovany.

La pesquisa apunta a que el móvil del homicidio fue el robo del celular de Jovany, que posteriormente fue vendido por 20.000 guaraníes, de acuerdo con los datos recabados por los investigadores. Otras tres personas, que compraron el teléfono móvil de la víctima están imputadas por reducción.

Lea más: El asesinato de un adolescente conmociona a Itá

El caso generó una gran conmoción en los pobladores, por lo que una gran cantidad de personas se manifestaron el jueves frente a la Fiscalía de Itá solicitando justicia, mientras el presunto homicida declaraba.

Según el informe forense, la muerte del adolescente fue por traumatismo de cráneo encefálico, debido a los golpes que habría sufrido con un objeto contundente.

Más contenido de esta sección
El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en Santa Rosa, Departamento de Misiones, volverá a abrir sus puertas este viernes.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, resaltó la exigencia de las pruebas del Concurso Público de Oposición, que busca conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE). En esos exámenes, más del 70% de los docentes se aplazaron.
Agentes antidrogas llevaron adelante allanamientos en dos viviendas de difícil acceso vehicular en Tobatí y detuvieron a dos presuntos miembros del Clan Rotela, cuyo líder, Armando Javier Rotela, es oriundo de esa ciudad.
Este lunes, el presidente Santiago Peña partirá a Finlandia donde estará hasta el 1 de agosto. Asistiría a la nueva fecha del World Rally Championship (WRC) prevista el 31 de julio, que se disputará también en Itapúa, Paraguay, a fines de agosto.
El comisario Hugo Arteta, jefe de Prevención de Caazapá, explicó que están detrás de los pasos del hermano del principal sospechoso del crimen de Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros.
Agentes antidrogas incursionaron en un campamento narco ubicado en la localidad de Colonia Santa Clara, Amambay, y se incautaron casi 2 toneladas de marihuana. Una parte de la carga se encontraba en una camioneta que los miembros del esquema tuvieron que abandonar en plena intervención.