20 abr. 2024

Fiscalía halla presunta arma homicida del crimen de canillita en Itá

La Fiscalía encontró este domingo la presunta arma utilizada para asesinar al joven canillita y reciclador de 17 años Jovany Fernández Benítez el miércoles en Itá, Departamento Central. Tras una limpieza de la escena del crimen, los investigadores hallaron un martillo presuntamente utilizado por el homicida.

arma Ita.jpg

Esta es el arma con la que presuntamente mataron al joven de 17 años. La Fiscalía ahora realizará un análisis comparativo.

Foto: Gentileza de la Fiscalía.

La fiscala del caso, Daisy Sánchez, se constituyó en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Jovany Fernández Benítez y ordenó una limpieza del lugar. Los investigadores encontraron un martillo a 14 metros del punto donde fue hallado el cadáver, en el asentamiento Kokueré.

Según informó el Ministerio Público, el martillo será objeto ahora de un análisis comparativo para determinar si efectivamente fue utilizado para matar al joven de 17 años.

Nota relacionada: Imputado por crimen de canillita en Itá vendió el celular por G. 20.000

Para la Fiscalía, el caso está proximo a cerrarse. Emilio Damián Amarilla, alias Emilio’i (21), ya fue imputado por la fiscala Sánchez por homicidio doloso. Se trata del principal sospechoso de haber cometido el crimen.

La fiscala Daysi Sánchez ordenó este domingo una limpieza de la escena del crimen y encontró un martilllo a 14 metros del lugar donde se encontró el cuerpo de Jovany.

La fiscala Daysi Sánchez ordenó este domingo una limpieza de la escena del crimen y encontró un martilllo a 14 metros del lugar donde se encontró el cuerpo de Jovany.

La pesquisa apunta a que el móvil del homicidio fue el robo del celular de Jovany, que posteriormente fue vendido por 20.000 guaraníes, de acuerdo con los datos recabados por los investigadores. Otras tres personas, que compraron el teléfono móvil de la víctima están imputadas por reducción.

Lea más: El asesinato de un adolescente conmociona a Itá

El caso generó una gran conmoción en los pobladores, por lo que una gran cantidad de personas se manifestaron el jueves frente a la Fiscalía de Itá solicitando justicia, mientras el presunto homicida declaraba.

Según el informe forense, la muerte del adolescente fue por traumatismo de cráneo encefálico, debido a los golpes que habría sufrido con un objeto contundente.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.