El comisario Javier Flores, director de Investigación de Hechos Punibles, llegó este miércoles a Pedro Juan Caballero para reforzar la investigación de los últimos asesinatos que ocurrieron desde el lunes. Su presencia obedece a la necesidad de reforzar las tareas de investigación.
“Estamos para fortalecer el trabajo en conjunto de los compañeros que desde el inicio están siguiendo pistas importantes de los tres casos de ataque de sicarios. Para el efecto vinimos con un equipo importante de personal técnicos y tácticos que se suman al equipo local, nos acoplamos al equipo de investigadores con el comisario Richard Vera de la División de Homicidios”, explicó.
Lea más: Ola de sicariatos sacude a Amambay: Policía indaga tres ataques en menos de 72 horas
Por su parte, el jefe de Investigaciones de Amambay comisario Hugo Grance, informó sobre el avance de los tres casos. Dijo que recolectaron imágenes de cámaras de circuito cerrado, las cuales están siendo analizadas para identificar a los responsables.
Aseguró que están en buen camino porque también recibieron colaboración de la ciudadanía y que en el caso del homicidio en el estacionamiento del Shopping China cuentan con la colaboración de sus pares de la Policía Civil de Ponta Porã, Brasil porque el vehículo usado en el ataque pasó por el lado brasileño y no descartan que los autores sean ciudadanos de ese país.
Tres fallecidos y varios heridos en dos días
Desde este lunes tres personas perdieron la vida en ataques de sicarios, el primero fue el asesinato del político brasileño Jonathan Medeiro da Fonseca y resultó con heridas graves su chofer Eduardo Flor Cantaluppi.
Este martes fue asesinado por un solitario sicario en interior de un lavadero de autos César Michel Argüello y quedó con heridas Leandro Ramón Villalba.
Nota relacionada: Matan a balazos a un político brasileño en estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero
El más sangriento de los ataques ocurrió alrededor de las 17:00 de este martes cuando sicarios a bordo de un automóvil persiguieron por las calles del barrio Guaraní a un “comerciante” identificado como Luis César Argüello, quien recibió varias heridas de fusil y se encuentra grave.
En este incidente un mecánico de motos se disponía a abandonar un local comercial de la zona, recibió un impacto de armas de fuego y murió durante la madrugada de este miércoles, también un menor de 15 años recibió otro disparo de refilón y está fuera de peligro.