28 mar. 2024

Fiscalía allana vivienda de jefe aduanero imputado por extorsión

El fiscal Rodrigo Estigarribia encabeza este viernes un allanamiento en una vivienda de Luque, propiedad de Óscar Villamayor, jefe de Aduanas imputado por un presunto hecho de extorsión.

Allanamento en Luque.JPG

La Fiscalía y la Policía Nacional acudieron este viernes a la vivienda del funcionario de Aduanas Óscar Villamayor.

Foto: Renato Delgado

Una comitiva fiscal-policial se encuentra realizando en la jornada de este viernes el allanamiento a la vivienda de Óscar Edwin Villamayor, jefe de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) de la Dirección Nacional de Aduanas, imputado por extorsión y cohecho pasivo agravado.

El inmueble está ubicado sobre la calle Luis Alberto de Herrera esquina Coronel Oviedo, en el Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, donde también funciona un consultorio odontológico, informó la periodista Liz Acosta.

El operativo es encabezado por el agente fiscal Rodrigo Estigarribia, con el acompañamiento de uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Comisaría 3ª de la misma localidad.

Rodrigo Estigarribia encabeza el allanamiento en Luque.

Rodrigo Estigarribia encabeza el allanamiento en Luque.

Hasta el momento, del lugar se incautaron documentaciones varias y durante la llegada de los agentes se encontraban presentes los familiares del implicado.

Villamayor fue detenido este último jueves tras una serie de procedimientos fiscales, enmarcados en varias denuncias que realizaron permisionarios del Mercado Municipal de San Lorenzo contra un presunto esquema de coima.

Nota relacionada: Fiscalía no descarta ampliar causa de jefe aduanero y policía coimeros

Los denunciantes aseguraron que eran víctimas de extorsión por parte de funcionarios de Aduanas y efectivos policiales, para que estos supuestamente eviten la intervención de la Fiscalía sobre supuestos hechos de contrabando.

Posteriormente, fueron imputados como autores el jefe aduanero y el oficial Rodolfo Martínez, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, mientras que el civil Alcides Ayala, quien actúa de estibador en los procedimientos, fue procesado por los mismos hechos en calidad de cómplice.

Rodrigo Estigarribia explicó que cuentan con elementos de sospecha de que en un allanamiento realizado en setiembre del año pasado, los sindicados fueron hasta un local comercial y supuestamente recibieron la suma de G. 20 millones.

El representante fiscal pidió a la ciudadanía que no calle y que denuncie este tipo de hechos ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.