28 mar. 2024

Fiscalía abre investigación a supuesta planillera de la EBY

La Fiscalía abrió una investigación contra la ex funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá, Fátima Saucedo, quien fue desvinculada por presunto planillerismo.

La negra Saucedo_35794852.jpg

Operadora. Fátima activa en la campaña de Honor Colorado.

Foto: Gentileza.

La fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Natalia Fuster Careaga, comunicó la apertura de la investigación contra la ex funcionaria de la Entidad Binacional Yacyretá, Fátima Leticia Saucedo Zelada.

La investigación es por un presunto cobro indebido de honorarios, tras denuncias de que la ex funcionaria marcaba su ingreso a la institución y posteriormente se retiraba a su casa.

Le puede interesar: Yacyretá decide destituir a operadora cartista acusada de planillera

Posteriormente, la entidad binacional ordenó una auditoría, en la que se verificó también reiteradas ausencias con certificados médicos llamativos y dolencias repetidas.

Lea más: Forense confirma “llamativas” irregularidades en reposos de Fátima Saucedo en la EBY

La ex funcionaria solamente trabajó 56 días durante seis meses y percibió la suma de G. 201.052.277, pese a que en su legajo se observa que se le hicieron descuentos por no asistir al trabajo.

Un informe oficial de la entidad reveló que desde enero al 15 de julio de este año, de los 140 días hábiles, la ex funcionaria no asistió a trabajar 84 días y presentó 47 justificativos de reposo.

Entérese más: Denuncian a operadora cartista por cobro indebido y estafa

La Coordinadora de Abogados del Paraguay denunció ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía por cobro indebido y estafa a la funcionaria y operadora del cartismo.

Saucedo fue vista en actos políticos del sector cartista colorado en los días posteriores a los que había presentado reposo e incluso se la mencionaba como parte del equipo y encargada de tomar fotos al precandidato Santiago Peña, quien luego negó que formara parte de su equipo.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.