Nacionales

Fiscalía abre causa contra Hugo Javier por supuesta violación de cuarentena

El Ministerio Público abrió una causa contra el gobernador de Central, Hugo Javier González, por supuesta violación de cuarentena y aglomeración de personas, tras revelarse su presunta participación en una fiesta realizada en la sede de la Gobernación.

La agente fiscal Mirtha Ortiz abrió una causa por supuesta violación de cuarentena y aglomeración de personas contra el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, quien habría participado de una fiesta realizada en la sede de la Gobernación.

La información fue confirmada por la propia fiscala en comunicación con Última Hora. Ortiz además señaló que este jueves presentará declaración una periodista que fue testigo del hecho y registró el momento en su teléfono celular.

Nota relacionada: Covid-19: Repudian animación de fiesta de Hugo Javier en la sede de la Gobernación de Central

Varias personas participaron de la fiesta, que se llevó a cabo alrededor de las 17.00 e incluía karaoke, mientras que a la par padres de la ciudad de Villeta se manifestaban reclamando al gobernador la falta de kits alimenticios para sus hijos.

Cuando el gobernador se percató de la presencia de la prensa, huyó del lugar en una camioneta Hilux color blanca, según reveló a este medio María Estigarribia, concejala departamental que fue hasta la sede de la Gobernación Central tras participar de la manifestación con los padres.

Lea también: Corte crea "Juzgados de Depuración", ante masivas imputaciones por violar cuarentena

Por último, la agente fiscal señaló que, de comprobarse el incumplimiento de cuarentena, el gobernador será castigado conforme a la Ley 716/96 del Código Penal vigente. La normativa tiene una sanción de seis a 18 meses de pena privativa de libertad.

En la región, Paraguay registra una baja cantidad de infectados y muertes por la enfermedad debido a que fueron establecidos protocolos preventivos de manera inmediata, además de medidas sanitarias y de distanciamiento social. El Ministerio Público puede imputar a las personas que incumplan con las medidas.

Dejá tu comentario