09 nov. 2025

Fiscal solicita declarar en rebeldía a imputado por violencia familiar

El agente fiscal Orlando David Quintana, de la Unidad Zonal de Santa Rita, solicitó al Juzgado Penal de Garantías para que se declare en rebeldía a un hombre que había imputado por violencia familiar.

violencia contra la mujer- radionacional.com.pe.jpeg

La Fiscalía solicitó declarar en rebeldía a un hombre imputado por el hecho punible de violencia familiar. Imagen referencial.

Foto: radionacional.com.pe

El fiscal Orlando David Quintana solicitó al Juzgado Penal de Garantías declarar en estado de rebeldía a Diosnel Mieres (25), a quien había imputado por violencia familiar. Según el representante del Ministerio Público, el hombre hoy se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió el pasado 19 de enero en Ciudad del Este, donde, alrededor de las 23.30, Mieres habría atropellado la vivienda de su ex concubina, según la investigación fiscal.

Puede leer: Mujer de 30 años es asesinada y se sospecha de un nuevo caso de feminicidio

El sospechoso pateó el acceso principal de la casa, exigiendo a su ex pareja que le abriera la puerta ya que, de lo contrario, la derribaría. La mujer accedió cuando el hijo de la pareja -de 1 año y 5 meses- comenzó a llorar dentro del domicilio.

El informe del Ministerio Público señala que Mieres comenzó a agredir a la mujer con golpes de puño en el rostro y en otras partes del cuerpo, ocasionándole lesiones de consideración. Acto seguido, el supuesto agresor empujó a la víctima y la echó en la cama, pese a que la misma tenía en brazos al pequeño.

Lea también: Imputan a un hombre por intento de feminicidio en San Ignacio

De acuerdo con la denuncia recogida por la Fiscalía, Mieres dijo a la mujer que se enteró que la misma habría iniciado otra relación, situación que no iba a permitir. Esta sería la razón por la cual maltrató verbal y físicamente a su ex pareja, amenazándola también con dejar de asistirla económicamente con la manutención del hijo.

Vecinos de la zona se percataron de la agresión y dieron aviso a agentes policiales de la zona, quienes llegaron al lugar cuando el sujeto ya había escapado. Hasta el momento, no se supo más del hombre, quien ya fue imputado por el fiscal Quintana.

Más contenido de esta sección
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.
Daniel Mujica, candidato de Yo Creo y cercano a Miguel Prieto, venció este domingo con una aplastante victoria al colorado Roberto González Vaesken en Ciudad del Este y será el nuevo intendente de la capital del Alto Paraná, hasta las municipales del 2026. La diferencia es contundente: supera a su seguidor por un 40%, según los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Dani Mujica fue electo intendente municipal de Ciudad del Este, marcando una victoria que sus seguidores califican como histórica. Los datos de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) muestran un resultado irreversible. El candidato de Yo Creo expresó su agradecimiento a Roberto González Vaesken, candidato a intendente por el Partido Colorado, por su llamada de felicitación y apoyo al triunfo alcanzado.
En la tarde de este domingo, en el Centro Regional de Ciudad del Este, dos personas fueron expulsadas del local de votación por disposición de las autoridades de la Justicia Electoral.
Puntualmente a las 17:00 horas, se procedió al cierre de los portones de acceso del Centro Regional de Educación, el mayor colegio electoral de Ciudad del Este, y escenario de varios incidentes a lo largo de la jornada. Los demás colegios también cerraron sus portones puntualmente.