Nacionales

Fiscal solicita declarar en rebeldía a imputado por violencia familiar

El agente fiscal Orlando David Quintana, de la Unidad Zonal de Santa Rita, solicitó al Juzgado Penal de Garantías para que se declare en rebeldía a un hombre que había imputado por violencia familiar.

El fiscal Orlando David Quintana solicitó al Juzgado Penal de Garantías declarar en estado de rebeldía a Diosnel Mieres (25), a quien había imputado por violencia familiar. Según el representante del Ministerio Público, el hombre hoy se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió el pasado 19 de enero en Ciudad del Este, donde, alrededor de las 23.30, Mieres habría atropellado la vivienda de su ex concubina, según la investigación fiscal.

Puede leer: Mujer de 30 años es asesinada y se sospecha de un nuevo caso de feminicidio

El sospechoso pateó el acceso principal de la casa, exigiendo a su ex pareja que le abriera la puerta ya que, de lo contrario, la derribaría. La mujer accedió cuando el hijo de la pareja -de 1 año y 5 meses- comenzó a llorar dentro del domicilio.

El informe del Ministerio Público señala que Mieres comenzó a agredir a la mujer con golpes de puño en el rostro y en otras partes del cuerpo, ocasionándole lesiones de consideración. Acto seguido, el supuesto agresor empujó a la víctima y la echó en la cama, pese a que la misma tenía en brazos al pequeño.

Lea también: Imputan a un hombre por intento de feminicidio en San Ignacio

De acuerdo con la denuncia recogida por la Fiscalía, Mieres dijo a la mujer que se enteró que la misma habría iniciado otra relación, situación que no iba a permitir. Esta sería la razón por la cual maltrató verbal y físicamente a su ex pareja, amenazándola también con dejar de asistirla económicamente con la manutención del hijo.

Vecinos de la zona se percataron de la agresión y dieron aviso a agentes policiales de la zona, quienes llegaron al lugar cuando el sujeto ya había escapado. Hasta el momento, no se supo más del hombre, quien ya fue imputado por el fiscal Quintana.

Dejá tu comentario