20 abr. 2026

Video: Marset aborda un avión con agentes de la DEA para luego ser extraditado a EEUU

Un video exclusivo mostró al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset abordando un avión junto con agentes de la DEA. Primero será trasladado a La Paz y, desde allí, extraditado directamente a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico internacional de drogas y otros delitos.

Sebastián Marset detenido en Bolivia.

Sebastián Marset en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, escoltado por los agentes de la DEA.

Foto: Gentileza Senad

Las imágenes del video muestran a Sebastián Marset, quien viste de negro y championes blancos, esposado de manos y pies, subiendo a la aeronave privada que lo trasladará a La Paz.

Los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) acompañaron al narco, el tercero más buscado por esta agencia.

El avión partió del Aeropuerto Internacional Viru Viru para ir a La Paz y desde allí sería extraditado a Estados Unidos, informó Unitel.

La avioneta con chapa N846DJ estaría aterrizando en el aeropuerto internacional El Alto, de acuerdo con los reportes preliminares.

Marset tiene cuentas pendientes con Paraguay en el marco de la causa A Ultranza Py, operación que desmanteló una red lideraba por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, que se dedicaba a enviar cocaína a Europa.

Sin embargo, las leyes norteamericanas son más duras, lo que respondería al motivo de la extradición directa al país norteamericano.

Nota relacionada: Marset será extraditado a EEUU, era uno de los narcos más buscados por la DEA

El uruguayo también es requerido por la Justicia de país de origen, Bolivia y Brasil.

Marset es considerado el líder del Primer Cártel Uruguayo; en el 2013 fue condenado a la cárcel por narcotráfico. Según los antecedentes, en los cinco años de reclusión hizo contactos internacionales para promover su organización criminal.

El tráfico de drogas, el lavado de activos y otros delitos no son sus únicas actividades, ya que incursionó como futbolista profesional en el Club Capiatá y como productor musical.

Lea más: El prófugo Sebastián Marset cayó en un megaoperativo en Bolivia

La detención de Marset fue el resultado de operativos desplegados en el barrio Las Lomas, en Santa Cruz de la Sierra. Uno de los procedimientos se ejecutó en una lujosa residencia de color blanco.

Romer Saucedo, presidente del Tribunal Supremo de Bolivia, publicó en Facebook que la Justicia internacional será la encargada de juzgarlo. “No habrá un lugar en Bolivia donde puedan ocultarse los delincuentes”, agregó.

La aeronave que trasladó a Marset hizo una escala en el Aeropuerto Internacional El Alto; luego harán una parada en Lima, Perú, para abastecerse de combustible y seguir la ruta rumbo a Estados Unidos.

En principio, se informó que la conferencia central se iba a dar en el Ministerio de Gobierno, pero se cambió a la sede del Palacio de Gobierno, a las 11:00 (12:00 de Paraguay), a cargo del ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.

Si bien primero iba a dirigirse a La Paz, se decidió cambiar esa ruta para evitar inconvenientes.

Más contenido de esta sección
El policía youtuber José Jiménez publicó un video de 40 minutos en el que documenta la serie de incidentes registrados durante el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció medidas de aplicación inmediata para los partidos de fútbol de gran envergadura tras la suspensión del superclásico por hechos de violencia.
Una persona adulta mayor perdió la vida en un violento accidente de tránsito que involucró a dos motos y una camioneta, en Isla Umbú, Departamento de Ñeembucú. Los heridos fueron trasladados a la capital para una mejor atención médica.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en donde 60 niños, niñas y adolescentes no aparecen y están siendo buscados. Dentro de ese número, está la niña de ascendencia francesa Yuyu, quien desapareció en plena pandemia.
Otro ex recluso fue hallado muerto con rastros de tortura en una zona despoblada del Departamento de Amambay. Su cuerpo yacía al lado de un cartel atribuido a un grupo criminal de justicieros, el mismo que había actuado el pasado 8 de abril.
La Dirección de Meteorología prevé lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, que iniciarán este lunes y persistirán hasta el día siguiente.