24 abr. 2024

Imputan a un hombre por intento de feminicidio en San Ignacio

El hombre que había intentado matar a su ex pareja, una mujer de 41 años de edad, fue imputado este lunes por la Fiscalía de la ciudad. El hecho ocurrió el lunes en la localidad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Imputan a hombre que intentó matar a su ex pareja

El fiscal Carlos Acuña imputó al sospechoso de intento de feminicidio.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Acuña imputó a Pedro Darío Mora por intento de feminicidio de su ex pareja, Cecilia Barrios, de 41 años, y solicitó la prisión preventiva del mismo. El ataque ocurrió el lunes pasado, según informó la corresponsal Mariela Rivarola.

Nota relacionada: Mujer se salva en intento de feminicidio

Mora habría intentado matar a su ex pareja disparándola seis veces, de las cuales dos de los proyectiles rozaron los dedos de la víctima, uno impactó en la zona del cuello y otro en el antebrazo.

La medida solicitada por la Fiscalía fue aceptada por el juez penal de Garantías, autorizando la detención de Pedro Mora.

La Policía Nacional lo detuvo en la compañía Costa Pacú, en la tarde del lunes, luego de un rastrillaje por la zona. Lo encontraron dentro de un taxi. El sospechoso ya está recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Nota relacionada: Mujer es atacada a balazos en San Ignacio y sospechan de ex pareja

El hombre declaró en la Comisaría 3ª de San Ignacio luego de ser detenido, alegando que solo tenía la intención de asustar a la mujer. Posteriormente, frente al fiscal, se abstuvo de declarar.

Intento de feminicidio

La víctima, Cecilia Barrios, de 41 años de edad, explicó que su ex pareja Pedro Mora se habría presentado en su lugar de trabajo para reclamarle por la falta de respuestas a sus mensajes.

La contestación por parte de la víctima enervó a Mora, que de un momento a otro efectuó supuestamente los disparos contra la misma. El hecho ocurrió en inmediaciones de la plaza Capitán del Puerto, en plena vía pública de la ciudad.

Lea también: Hallan muerta a una mujer y se investiga como posible feminicidio

De acuerdo con los circuitos cerrados de la zona, se le vio a Mora salir corriendo del lugar de los hechos, luego de que presuntamente haya realizado los disparos.

Intervino el fiscal de turno, quien ordenó la captura del hombre luego de presentar la imputación.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.