29 mar. 2024

Fiscal pide desestimar denuncia contra ex gobernador Alfonso Noria

El fiscal Juan Daniel Benítez pidió la desestimación de la causa abierta contra el ex gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte, quien fue investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

Alfonso Noria.png

La Fiscalía solicitó la desestimación de la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador de Canindeyú Alfonso Noria.

Foto: Elias Cabral

El agente fiscal de Curuguaty Juan Daniel Benítez solicitó al Juzgado Penal de Garantías la desestimación de la denuncia presentada por supuesto enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte (ANR).

El representante del Ministerio Público, denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por otro caso, alega que no existen elementos para sostener una acusación.

En tanto, el juez Ramón Alberto Florentín informó que se opuso al pedido, conforme a lo que establece el Código Procesal Penal (CPP) en caso de falta de acusación. Así, el Ministerio Público debe ratificar o rectificar la solicitud de Benítez.

Nota relacionada: Dilatan auditoría a la administración del ex gobernador Alfonso Noria

El proceso contra Noria se inició luego de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada, en el 2014, lo cual desembocó en la creación de una Comisión Bicameral de Investigación en el Congreso, que al año siguiente del crimen encontró indicios de enriquecimiento ilícito del político colorado.

Lea más en: A 5 años del crimen de Pablo Medina, una voz silenciada por el narcotráfico

En 2016, el fiscal Jorge Romero llegó a allanar la sede de la Gobernación de Canindeyú en busca de evidencias, pero no se comunicaron de avances en el caso hasta que finalmente el fiscal Benítez solicitó formalmente la desestimación de la causa.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.