Nacionales

Fiscal pide desestimar denuncia contra ex gobernador Alfonso Noria

El fiscal Juan Daniel Benítez pidió la desestimación de la causa abierta contra el ex gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte, quien fue investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

El agente fiscal de Curuguaty Juan Daniel Benítez solicitó al Juzgado Penal de Garantías la desestimación de la denuncia presentada por supuesto enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador de Canindeyú Alfonso Noria Duarte (ANR).

El representante del Ministerio Público, denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por otro caso, alega que no existen elementos para sostener una acusación.

En tanto, el juez Ramón Alberto Florentín informó que se opuso al pedido, conforme a lo que establece el Código Procesal Penal (CPP) en caso de falta de acusación. Así, el Ministerio Público debe ratificar o rectificar la solicitud de Benítez.

Nota relacionada: Dilatan auditoría a la administración del ex gobernador Alfonso Noria

El proceso contra Noria se inició luego de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada, en el 2014, lo cual desembocó en la creación de una Comisión Bicameral de Investigación en el Congreso, que al año siguiente del crimen encontró indicios de enriquecimiento ilícito del político colorado.

Lea más en: A 5 años del crimen de Pablo Medina, una voz silenciada por el narcotráfico

En 2016, el fiscal Jorge Romero llegó a allanar la sede de la Gobernación de Canindeyú en busca de evidencias, pero no se comunicaron de avances en el caso hasta que finalmente el fiscal Benítez solicitó formalmente la desestimación de la causa.

Dejá tu comentario