13 oct. 2025

Fin de semana estará marcado por lluvias y tormentas

Meteorología alertó sobre lluvias con tormentas eléctricas para varias zonas del país este jueves. Además, emitió un boletín especial que anuncia fenómenos de tiempo severo para el final de la semana.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

La Dirección de Meteorología e Hidrología alertó este jueves acerca de núcleos de tormentas que se desarrollan sobre el norte y este de la Región Oriental, señalando que dichas condiciones podrían generar fenómenos de tiempo severo de forma puntual en lo que resta de las primeras horas de la tarde.

Los fenómenos que se esperan son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son San Pedro, centro y este de Itapúa, sur de Amambay, además de Canindeyú. Mientras, en Asunción y Central ya se registraron algunos chaparrones este jueves.

Asimismo, la cartera de Estado emitió un boletín especial que también advierte sobre un sistema de tormentas para la Región Occidental, así como para el norte de la Oriental, entre el viernes y el sábado próximos.

Puede leer también: Clima caluroso con chaparrones y vientos variables

En este caso, los departamentos que serían alcanzados por las lluvias con posibles tormentas son Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay, desde la madrugada del viernes y hasta la tarde del sábado.

En San Pedro, Concepción, Amambay, norte de Caaguazú, Canindeyú y norte de Alto Paraná, en tanto, persistirían solamente desde la mañana y hasta la noche del viernes.

Las características de los fenómenos climáticos que se esperan para el final de la semana son lluvias con acumulados de entre 70 y 100 milímetros; ráfagas de viento que podrían estar cercanas a los 90 kilómetros por hora; tormentas con alta frecuencia sobre el área de cobertura y hay una alta probabilidad de que caigan granizos de forma puntual.

Mientras tanto, se prevé que el clima se mantenga cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. Las temperaturas rondarían entre los 22 °C y 35 °C.

Más contenido de esta sección
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.
Una niña de 3 años falleció tras caer de una motocicleta en la que viajaba con su madre Zulma Carolina Benítez Barreto, de 34 años, y su hermana de 7 años.
El cantante El Princi de la Chaca lanzó un nuevo tema en el que alude a la disputa entre el ex senador Alfredo Jaeggli y el Club Centenario.
Una mujer de 21 años fue aprehendida tras un caso de presunta extorsión sexual a un hombre en un apartamento del barrio Carolina de Ciudad del Este. Una mujer embarazada también fue aprehendida, pero fue liberada por su estado de gravidez.
Una mujer fue detenida tras presuntamente simular un asalto y el robo de USD 38.000 de la empresa en la que trabaja. El hecho se registró en Ciudad del Este y las imágenes de cámaras de seguridad habrían echado por tierra el relato de la denunciante.