11 may. 2026

Fin de semana estará marcado por lluvias y tormentas

Meteorología alertó sobre lluvias con tormentas eléctricas para varias zonas del país este jueves. Además, emitió un boletín especial que anuncia fenómenos de tiempo severo para el final de la semana.

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

La Dirección de Meteorología e Hidrología alertó este jueves acerca de núcleos de tormentas que se desarrollan sobre el norte y este de la Región Oriental, señalando que dichas condiciones podrían generar fenómenos de tiempo severo de forma puntual en lo que resta de las primeras horas de la tarde.

Los fenómenos que se esperan son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son San Pedro, centro y este de Itapúa, sur de Amambay, además de Canindeyú. Mientras, en Asunción y Central ya se registraron algunos chaparrones este jueves.

Asimismo, la cartera de Estado emitió un boletín especial que también advierte sobre un sistema de tormentas para la Región Occidental, así como para el norte de la Oriental, entre el viernes y el sábado próximos.

Puede leer también: Clima caluroso con chaparrones y vientos variables

En este caso, los departamentos que serían alcanzados por las lluvias con posibles tormentas son Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay, desde la madrugada del viernes y hasta la tarde del sábado.

En San Pedro, Concepción, Amambay, norte de Caaguazú, Canindeyú y norte de Alto Paraná, en tanto, persistirían solamente desde la mañana y hasta la noche del viernes.

Las características de los fenómenos climáticos que se esperan para el final de la semana son lluvias con acumulados de entre 70 y 100 milímetros; ráfagas de viento que podrían estar cercanas a los 90 kilómetros por hora; tormentas con alta frecuencia sobre el área de cobertura y hay una alta probabilidad de que caigan granizos de forma puntual.

Mientras tanto, se prevé que el clima se mantenga cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. Las temperaturas rondarían entre los 22 °C y 35 °C.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay condenó este lunes los ataques en aguas territoriales de Catar y el territorio de Kuwait denunciados el domingo por esos países e instó a resolver las diferencias por “vías pacíficas”, mientras continúan las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para poner un fin definitivo a la guerra.
La Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial (Sopaia) sostiene que Paraguay no tiene capital humano para establecer un centro de IA como lo anunció el presidente Peña. “Hoy es un delirio, es imposible”, sentenció su secretario, Luis Benítez.
El Ministerio de Justicia asignó un nuevo nombre a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú que pasará a llamarse Centro Nacional de Prevenidos y ya no albergará a personas privadas de libertad que estén condenadas, revelaron las autoridades en una rueda de prensa.
Un total de siete personas en situación de calle pasaron la noche en el albergue habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en la Costanera Sur de Asunción. La mayoría de los asistidos son varones.
El concejal de Asunción Alvaro Grau (PPQ) considera que la no aprobación del balance presupuestario del 2025 por parte de la Junta Municipal capitalina representa el rechazo al “modelo de saqueo” que se ejecutó entre la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodriguez, su sucesor Luis Bello, y la intervención a la Comuna.
Unas horas después de la intervención de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, la propia institución estatal informó que los gatos Rubio y Rita fueron devueltos a su hogar, en el minimercado, ubicado sobre la avenida España en Asunción.