27 sept 2026

Titular del IPS aguarda renuncia de consejero de la era Brítez en medio de protestas de jubilados

El doctor Isaías Fretes, titular del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que aguarda la renuncia del cuestionado consejero Víctor Eduardo Insfrán Dietrich, quien formó parte de la administración del anterior presidente, Jorge Brítez, señalado por irregularidades.

Protesta en IPS.jpg

Jubilados se reunieron frente a la Caja Central del IPS para exigir la renuncia de uno de los consejeros de la era Jorge Brítez.

Foto: Gentileza - Policía Nacional.

En medio de protestas de jubilados frente al local de la Caja Central del Instituto de Previsión Social (IPS), el doctor Isaías Fretes, titular de la institución, confirmó que aguarda la renuncia de Víctor Eduardo Insfrán Dietrich, cuestionado consejero de la administración de Jorge Brítez, señalado por una serie de irregularidades.

Fretes confirmó a NPY que maneja la información de la inminente renuncia de Insfrán Dietrich. “Eso es lo que estoy esperando”, expresó.

Sepa más: Jubilados del IPS marchan hoy: “Sin renovación del Consejo no se puede”

Insfrán fue asignado al cargo por el mismo presidente de la República, Santiago Peña, como representante de los trabajadores asegurados; sin embargo, es ampliamente cuestionado por el sector que dice no sentirse representado por él.

Su paso por el IPS fue hasta ahora muy criticado por diversas irregularidades y por no defender los intereses de los trabajadores en las votaciones dudosas que resultaron en perjuicio de los asegurados.

Nota relacionada: Jorge Brítez deja de ser presidente del IPS en medio de escándalos y asume Isaías Fretes

Insfrán fue incluso asesor financiero del IPS antes de asumir como consejero, sin siquiera contar con un título universitario.

Cargó con una investigación por lesión de confianza y supuesta malversación en la Caja Bancaria por una inversión de USD 5 millones, caso que prescribió en el 2010. También le atribuyen denuncias de intimidación hacia directivos del IPS. Al cierre de esta edición aún seguía atornillado al puesto.

Más contenido de esta sección
La banda paraguaya Funk’chula denunció el uso sin autorización de una canción para la campaña de la candidata a intendente de Asunción Soledad Núñez. El grupo fue contactado previamente para una licencia, la cual no fue contratada y meses después el tema apareció en sus anuncios sin el consentimiento ni pago de derechos, aseguraron.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, llamó a reconocer la dignidad de los residentes y refugiados extranjeros y a fortalecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada en la Misa de Caacupé.
Además de las altas temperaturas, que llegan en torno a los 40°C, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que padecer cortes de luz en diferentes zonas del país. La estatal informó trabajos programados en algunas ciudades.
La renovada Capilla San Miguel, ubicada en el barrio San Roque de Concepción, fue habilitada este domingo durante un acto religioso en homenaje al exvicepresidente de la República y reconocido benefactor Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP en septiembre de 2020.
La iniciativa Innovadores Públicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) celebró la quinta edición del Demo Day, con la participación de 12 equipos de instituciones públicas que presentaron soluciones desarrolladas para responder a desafíos concretos de la gestión.
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná localizaron anoche el vehículo que habría sido utilizado en el asalto a la farmacia Farma Luisa y detuvieron a un hombre que se encontraba en poder del rodado.