18 abr. 2024

Fiesta de arte, cultura e inclusión en Loma San Jerónimo

El tradicional barrio asunceno Loma San Jerónimo rinde homenaje a su santo patrono con un festival de arte, gastronomía, cultura y actividades inclusivas, este domingo.

inclusión.JPG

San Jerónimo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Asunción.

Walter Franco

El Sanje Festival, reúne este domingo a niños, jóvenes y adultos con una serie de actividades que incluyen a 35 grupos musicales, 30 artesanos y 40 cocineros. La actividad se extenderá hasta las 00.00 en el tradicional barrio asunceno Loma San Jerónimo.

El evento se realiza en el marco de las fiestas patronales en honor al santo patrono San Jerónimo. El acceso general tiene un costo de G. 20.000.

Entre las actividades también se destacan talleres de arte en barro y pintura, y una pintata inclusiva, que se da en el marco del Día Internacional de Personas Sordas y de Lengua de Señas.

Lea más: La loma reconvertida

La intérprete de señas Laura Riveros explicó a Última Hora que con la actividad se busca generar espacio para el turismo inclusivo. Además se realizan recorridos históricos guiados por medio del lenguaje de señas.

Entre las actividades también se destacan talleres de arte en barro y pintura

Entre las actividades también se destacan talleres de arte en barro y pintura

Walter Franco

Rolando Chaparro, Como vos quieras, Proyecto Guten, Shok, Caja Blanda, Bajo Tono y República Decadente. También se presentarán Los Amigos Invisibles, Ale Vera, Skrumb, Guardianes del Amor, Erico Luna, Sari Cañiza y The Folk. La lista sigue con Jorlan, Juanma Ferreira, Sir Gerard, Piloto Invisible, Naranja Hai, Gea, Los Viajantes y Alta Magia, que forman parte del staff de artistas que engalanan la fiesta.

Vinculado: Entregan escalinata restaurada a la comunidad de San Jerónimo

A través del encuentro cultural, los vecinos buscan reactivar la Loma San Jerónimo y posicionar a la fiesta patronal como una de las más grandes de la ciudad de Asunción.

San Jerónimo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Asunción. Este es el primer barrio turístico de Asunción, declarado Patrimonio Histórico Cultural por la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Educación y Cultura.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.