Nacionales

Fiesta de arte, cultura e inclusión en Loma San Jerónimo

El tradicional barrio asunceno Loma San Jerónimo rinde homenaje a su santo patrono con un festival de arte, gastronomía, cultura y actividades inclusivas, este domingo.

El Sanje Festival, reúne este domingo a niños, jóvenes y adultos con una serie de actividades que incluyen a 35 grupos musicales, 30 artesanos y 40 cocineros. La actividad se extenderá hasta las 00.00 en el tradicional barrio asunceno Loma San Jerónimo.

El evento se realiza en el marco de las fiestas patronales en honor al santo patrono San Jerónimo. El acceso general tiene un costo de G. 20.000.

Entre las actividades también se destacan talleres de arte en barro y pintura, y una pintata inclusiva, que se da en el marco del Día Internacional de Personas Sordas y de Lengua de Señas.

Lea más: La loma reconvertida

La intérprete de señas Laura Riveros explicó a Última Hora que con la actividad se busca generar espacio para el turismo inclusivo. Además se realizan recorridos históricos guiados por medio del lenguaje de señas.

loma festival.JPG
Entre las actividades también se destacan talleres de arte en barro y pintura
Entre las actividades también se destacan talleres de arte en barro y pintura

Rolando Chaparro, Como vos quieras, Proyecto Guten, Shok, Caja Blanda, Bajo Tono y República Decadente. También se presentarán Los Amigos Invisibles, Ale Vera, Skrumb, Guardianes del Amor, Erico Luna, Sari Cañiza y The Folk. La lista sigue con Jorlan, Juanma Ferreira, Sir Gerard, Piloto Invisible, Naranja Hai, Gea, Los Viajantes y Alta Magia, que forman parte del staff de artistas que engalanan la fiesta.

Vinculado: Entregan escalinata restaurada a la comunidad de San Jerónimo

A través del encuentro cultural, los vecinos buscan reactivar la Loma San Jerónimo y posicionar a la fiesta patronal como una de las más grandes de la ciudad de Asunción.

San Jerónimo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Asunción. Este es el primer barrio turístico de Asunción, declarado Patrimonio Histórico Cultural por la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Educación y Cultura.

Dejá tu comentario