29 mar. 2024

Fiesta de 15 años en la Chacarita deja 21 aprehendidos

La Comisaría 5ª de Asunción informó sobre la detención de 21 jóvenes que se encontraban en una fiesta de 15 años, incumpliendo así el protocolo sanitario para prevenir el contagio masivo del Covid-19.

Fiesta.png

Los jóvenes fueron detenidos por incumplir medidas sanitarias. Imagen de referencia.

Foto: Pixabay

Un grupo jóvenes se encontraban celebrando una fiesta de 15 años en la vía pública, en la madrugada de este domingo las calles 14 de Mayo y Playa, zona baja Cabildo, barrio Ricardo Brugada en Asunción.

Bailando, tomando bebidas alcohólicas y con música a todo volumen fueron encontrados los jóvenes, quienes fueron aprehendidos por incumplir las medidas sanitarias por Covid-19, mientras que otro grupo fue detenido por resistirse a las medidas cautelares.

Los jóvenes detenidos son Wilfrido Alberto Brítez Giménez, Luis Carlos Ramírez, Óscar Ariel Colmán Álvarez, Gustavo Javier Alexander Vázquez Jarbien; Willian David Cubas, Ángel Daniel Amarilla Ayala y Tiago Imanol Méndez Sandoval, todos mayores de edad, y otros 10 menores de 18 años.

Nota relacionada: Desde juego de billar hasta fiestas: El relajamiento de las medidas sanitarias

Asimismo, fueron aprehendidos por resistencia Anai Mburucuyá Paniagua Cabrera y dos menores de 18 años, uno de ellos con arresto domiciliario. Todos fueron derivados hasta la Comisaría 5ª de Asunción.

El informe policial señala que en el supuesto intento de resistencia fueron agredidos el comisario principal José Martínez y los suboficiales Vidal Parra y Rosalía Ramírez, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

La detención por transgredir el decreto presidencial fue ordenada por la fiscala Alma Zayas, mientras que la fiscala María de los Ángeles Espínola dispuso la detención de los tres jóvenes que se resistieron.

También puede leer: Emiten alerta y advierten con volver a restricciones ante disparo de sin nexos

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención de contagio del coronavirus ya que se identificaron focos de transmisión localizada y temen la dispersión en la comunidad.

Recuerdan que el horario permitido para circular es desde las 5.00 hasta las 21.00. Es obligatorio el uso de las mascarillas (tapabocas) en todos los lugares cerrados, en la vía pública, transporte público y en aquellos en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.