18 sept. 2025

Ferreiro insta a resolver problemas en conjunto y no pasar la pelota

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que los grandes problemas del país son a nivel nacional, cuya discusión no puede reducir al ámbito municipal y la solución depende del trabajo de todos los estamentos. Fue en respuesta al reclamo del Ministerio de Industria y Comercio que le instaba a decomisar mercaderías de venta informal.

Mario Ferreiro.jpg

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Foto: José Molinas

Ferreiro fue consultado sobre el reclamo del viceministro de Comercio, Óscar Stark, quien instó a la Municipalidad de Asunción a tomar acciones contra todos los vendedores ambulantes que están trabajando en forma ilegal.

“Tengo un respeto por todos los estamentos del Poder Ejecutivo. No quiero polemizar con los viceministros”, comenzó diciendo el jefe comunal al tiempo de agregar que él tiene la visión de no querer entregar los problemas a otra gente.

Señaló que los problemas sociales de la capital atañen a todos los estamentos y sectores de la sociedad. Además, recordó que los conflictos exceden mucho más a la gestión municipal porque están instalados en las fronteras.

Debemos ser sinceros y mantener la calma, sobre todo, ver que los problema que tenemos son grandes y estructurales. Cuando se habla de miseria en la calle, cuando se habla de la informalidad en la calle, la falta de trabajo, es difícil reducir esa discusión al ámbito municipal”, expresó durante su visita al Mercado Municipal Nº 2.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
22:04✓✓
icono whatsapp1

Considera que existe una tentación de parte de algunas personas de querer pasar “la pelota” a la comuna capitalina.

“Pareciera que mucha gente cree que estamos todavía estamos en campaña electoral. Yo ya no estoy. Algunos seguro están en campaña para el 2018, pero yo estoy concentrado en los 5 años que tengo que gobernar”, expresó Ferreiro.

Reiteró que los grandes problemas estructurales están a cargo del Estado paraguayo, gobernado por un grupo de personas, a quienes las demás autoridades municipales y departamentales deben ayudar.

No es un momento de hacer campaña política en pleno 2016, faltando dos años para las Elecciones Generales, en desmedro a la atención de la gente. La gente quiere soluciones y para eso debemos estar todos juntos: Municipalidad, autoridades departamentales y el Gobierno Central”, concluyó.

El viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, también envió una nota al intendente de Asunción, instándole a hacer cumplir la Ley Orgánica Municipal 3966/10 y proceder al decomiso de mercaderías de vendedores informales en zonas de dominio público.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.