15 sept 2026

JEM: Enrique Bacchetta es elegido vicepresidente

El senador colorado Enrique Bacchetta fue elegido este martes como nuevo vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Enrique Bacchetta.jpeg

El senador colorado Enrique Bacchetta volvió al JEM y es nuevo vicepresidente del órgano.

Gentileza del JEM.

La elección de Enrique Bacchetta se realizó en sesión ordinaria de este martes, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

El legislador había sido designado por la Cámara de Senadores como miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el 5 de julio pasado, junto al liberal Fernando Silva Facetti.

Leé más: Bacchetta y Silva Facetti designados como representantes del Senado ante el JEM

Bacchetta explicó que el actual presidente del JEM, Cristian Kriskovich, seguirá en el cargo hasta el 19 de diciembre y que por un acuerdo entre los miembros del órgano juzgador decidieron elegir a un vicepresidente.

“Me eligieron los compañeros, acepté honroso y espero desempeñarme fielmente y espero que la ciudadanía esté tranquila de que vamos a actuar con transparencia”, refirió el parlamentario.

El senador colorado fue designado nuevamente como miembro del Jurado luego de que en un ciclo anterior haya sido apartado, en medio de una disputa política que se generaba entre el sector oficialista y el disidente del Partido Colorado. Con su regreso, dijo sentirse reivindicado.

Nota relacionada: Bacchetta dice sentirse reivindicado con regreso al Jurado

La designación de Enrique Bacchetta se da un día después de que su hermano, Claudio Bacchetta, haya sido elegido como presidente del Consejo de la Magistratura.

Más contenido de esta sección
Autoridades presentaron este martes el resultado de un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la zona de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, donde fueron localizadas 23 caletas que contenían 1.327 paquetes de marihuana, con un peso total aproximado de 40.000 kilogramos.
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.