25 jul. 2024

PLRA excluye a 4 senadores de su Directorio y los acusa de abdocartistas

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció este miércoles la exclusión de cuatro senadores del Directorio de la agrupación partidaria, tras acusarlos de ser abdocartistas.

Efraín Alegre..png

Foto: Archivo ÚH.

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, informó que los senadores José Pakova Ledesma, Blas Lanzoni, Fernando Silva Facetti y Juan Bartolomé Ramírez fueron excluidos del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico.

Asimismo, convocó a los suplentes Eduardo Bedoya, Juan Carlos González, Miguel Ghiringhelli y Carolina Aranda a los efectos de sustituir a los legisladores separados del Directorio.

Efraín señaló que la decisión se tomó tras el pedido planteado por un grupo de apoderados, quienes remitieron una misiva al titular del PLRA para señalar las ausencias de varios senadores a las sesiones del Directorio y el apartamiento de los mismos de manera sistemática, continua y reiterativa de la línea política del partido, de su Directorio, así como del Comité Político y de los estatutos partidarios, “perjudicando gravemente la imagen del PLRA”.

En el video, el titular del Partido Liberal recuerda las actuaciones de los miembros de la Cámara Alta, señalando que votan en contra de la gente y del mandato institucional, como ya lo hicieron antes. “Votando en contra de los paraguayos, votando a favor de la Argentina en el acuerdo Cartes-Macri, votando en contra de la ciudadanía en el acuerdo para la reducción de la energía eléctrica Ñane Energía, y en muchos otros casos”, agrega.

Acusa a Pakova Ledesma, Silva Facetti, Ancho Ramírez y a Lanzoni de formar parte “de ese equipo de 25 senadores que responden al sistema mafioso que gobierna el Paraguay”. “Ellos, los mismos que antes eran cartistas, luego abdistas, hoy son cartistas-abdistas, es decir responden a ese sistema mafioso, al Partido Colorado y están en contra de la gente y del Partido Liberal”, agrega.

Embed

Asimismo, Efraín informa que se reinician todos los trámites de la convención, que ya ha sido convocada, a los efectos de que en la misma puedan “sanear definitivamente el Partido Liberal de una vez por todas y recuperar la línea histórica, la que ha enfrentado, la que ha resistido al stronismo. Ese liberalismo que no se vende, ese liberalismo capaz de producir la propuesta de cambio que el Paraguay necesita: un Paraguay sin mafias”.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.