16 dic. 2025

Feria del Indert será por 3 días en la Costanera de Asunción

La feria De la Colonia a tu Mesa, del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), se realizará durante tres días e iniciará este jueves, en la Costanera de Asunción.

feria indert.jpg

Las personas podrán disfrutar de platos caseros y se venderán artesanías en general.

Gentileza.

La feria del Indert se realizará desde las 5.00 de este jueves y culminará este sábado. Será en la Costanera de Asunción, frente a la oficina de la Policía Urbana, en conmemoración de la fundación de la capital del país.

En la ocasión se ofrecerán productos frescos, naturales y orgánicos, como carne vacuna, de cabra, de oveja, de lechón, gallina casera, pato, queso Paraguay, harina de maíz, huevo casero, legumbres, hortalizas y frutas, entre otros.

Estarán presentes pequeños productores de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá y Central.

Los días jueves y viernes, a las 10.00, el Indert entregará certificados de adjudicación de lotes a beneficiarios de la reforma agraria.

Las personas podrán disfrutar de platos caseros y se venderán artesanías en general. Además, habrá números artísticos, a cargo de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.