28 mar. 2024

Farmacias lanzan aplicación para consultar precios de medicamentos

La herramienta fue desarrollada por la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), con el objetivo de que los ciudadanos tengan la posibilidad de corroborar el precio de los medicamentos fijados por Dinavisa.

Desde ayer. Fiscalizadores de Sedeco y la SET realizan control de precios en las farmacias.

Desde ayer. Fiscalizadores de Sedeco y la SET realizan control de precios en las farmacias.

Foto: Archivo

La directora de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), María Laura Guaragna Llano, informó sobre el lanzamiento de la plataforma que permitirá a las personas consultar el precio de los medicamentos de manera online.

Esto se podrá hacer a través de la página web https://www.cafapar.com.py/. Una vez ingresado al portal, se tiene la opción de “Buscador de productos” y en ese lugar se debe escribir el nombre del producto.

Al realizarse la búsqueda, la plataforma automáticamente te informa sobre su presentación, el principio activo, el costo, laboratorio y procedencia del medicamento consultado. Esto es tanto para medicamentos autorizados como no autorizados.

Lea más: Buscan que Estado tenga incidencia en precio final de medicamentos

En el tema de los insumos, la representante del gremio mencionó que no se tienen precios fijados y que ya se solicitó a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) que sea reglamentado para transparentar.

El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, habló sobre la importancia de la herramienta para transparentar a la ciudadanía la información tan necesaria en estos momentos por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Le puede interesar: Cifarma anuncia abastecimiento diario de atracurio y midazolam

De igual manera, sostuvo que buscarán firmar un convenio para formalizar aún más al sector y también poder trabajar en conjunto en la socialización de la herramienta.

La directora de Dinavisa, María Antonieta Gamarra, aclaró que también se tendrá un link para vincular el buscador desde la página de la dirección y del Ministerio de Salud.

En ese sentido, remarcó que el ciudadano debe hacer la denuncia ante Dinavisa a través de la web o el teléfono habilitado si existe una diferencia superior al precio fijado.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.