24 abr. 2024

Farmacéutica, cerca de adquirir vacunas contra Covid-19

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria informó que una empresa privada se encuentra cerrando las negociaciones para adquirir las vacunas contra el Covid-19.

vacuna covid.jpg

Casi 56.000 personas ya se vacunaron en Uruguay contra el coronavirus.

Foto: Pixabay.

Maria Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, señaló que una empresa privada traería próximamente vacunas Sinovac-Coronavac al país.

Si bien no precisó el nombre de la firma, mencionó que el acuerdo para la adquisición de vacunas está por cerrarse. “La novedad de hoy todavía no tengo, no puedo decirles hasta no tener los papeles frente mío, pero sé que está muy cerca”, indicó a medios locales.

Gamarra mencionó que por el momento la empresa no ha presentado oficialmente el expediente para obtener el registro sanitario para la habilitación de la comercialización de las dosis.

Nota relacionada: Salud promete más vacunas contra el Covid-19 antes de Semana Santa

“Ellos inicialmente aún no presentaron el expediente, supongo que es porque están completando la documentación, pero bueno, estaba bastante cerca. Nuestra conversación con esta empresa es continua y vamos a ver, a esperar que presente la documentación”, comentó.

Explicó que la diferencia de horario con China retrasa las respuestas y las negociaciones se ven un poco lentas.

Por su parte, el Gobierno paraguayo se encuentra con una tarea titánica por conseguir más vacunas contra el virus en medio de un colapso de hospitales públicos y privados, sin medicamentos y un lento proceso de inmunización de sus trabajadores de blanco.

También puede leer: Salud inicia vacunación con las dosis de CoronaVac donadas por Chile

Este miércoles, el Ministerio de Salud informó la llegada de unas 36.000 vacunas contra el coronavirus, que estarán arribando próximamente. Asimismo, en la jornada se comenzó la vacunación de las 20.000 dosis de CoronaVac obtenidas por Paraguay mediante una donación de Chile.

Entretanto, unas 1.825 personas ya se vacunaron contra el Covid-19 con el primer lote de la Sputnik V y que sigue el proceso de inmunización.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.