Una tempestad con fuertes ráfagas de viento dejó a oscuras a varios barrios de San Juan Bautista de Ñeembucú, distrito ubicado a 51 kilómetros al norte de Pilar, en el decimosegundo departamento. Las autoridades reportaron casas destechadas, árboles caídos y otros destrozos. Afortunadamente, no se registraron heridos.
El viento llegó a una inusitada fuerza y causó daños en el centro de la ciudad y el barrio 8 de Diciembre y causó además destrozos como caídas de árboles, casas destechadas, cortes de energía eléctrica y postes del sistema de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El intendente de la ciudad, Aldo Armoa, se refirió sobre lo sucedido y confirmó que se registraron varios destrozos.
Lea más: Ñeembucú: Motociclista sobrevive al impactar contra camión estacionado
Asimismo, indicó que el fenómeno meteorológico fue fuerte y que se provocaron varios daños y perjuicios, como caídas de árboles y viviendas que quedaron sin techo, además del corte de la energía eléctrica.
Armoa añadió que estaba camino a Pilar cuando ocurrió el temporal y afirmó que solicitará ayuda al Gobierno departamental y a la Secretaría de Emergencia Nacional, para asistir a los pobladores.
Asimismo, agregó que agentes policiales de varias comisarías están recabando los datos correspondientes para poder brindar asistencia a las familias afectadas.